Los bonos Burgosma llegan al ecuador de la campaña 2024
La campaña de 2024 de los Bonos Burgosma llega a su ecuador generando un importe de ventas de 149.249,36 euros.
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Se han emitido 15.360 bonos y canjeado 4.581.
Esta oleada comenzó el día 4 de noviembre y estará operativa hasta el 23 de diciembre.
Como en ediciones anteriores, cada empadronado tiene derecho a cuatro bonos de descuento de seis euros por cada 24 euros de compra.
Los bonos que quedan por descargar y canjear corresponden todos a los empadronados.
Se trata de bonos nominales que los vecinos de la localidad tienen reservados hasta el final de la campaña, independientemente del momento en que decidan darles uso.
Los no empadronados ya han completado la cuota de presupuesto reservada para ellos descargando 1.666 bonos de los cuales 1.115 han sido canjeados.
Los que tienen bono podrán gastarlo, pero nadie más podrá acceder a ellos en esta oleada sin estar empadronado.
La mayoría de los bonos canjeados hasta ahora pertenecen a vecinos de entre 30 y 59 años con 1.969, lo que supone el 43.21 por ciento del total.
Les siguen los mayores de 60 con el 39,06 por ciento correspondiente a 1.780 bonos canjeados. Los menores de 18 han usado 423 bonos y los que están entre 19 y 29, 385.
La dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 150.000 euros, con cargo a las cuentas de 2024 del Ayuntamiento de El Burgo de Osma - Ciudad de Osma.
De esta cantidad, 130.000 euros se reservan a Bonos Burgosma para personas empadronadas y 20.000 euros a Bonos Burgosma para personas no empadronadas.
La última oleada de bonos de la localidad fue a finales del año 2023 con 14.384 bonos canjeados que suponían un volumen de negocio de 457.669 euros.
En total, se descargaron 17.760 durante la campaña que abarcó desde el 6 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
En la edición de otoño de 2022 se descargaron 28.298 bonos correspondientes a 4.846 personas; con 20.022 bonos canjeados, la facturación total fue de 584.712,81 euros.
En la primera edición, se emitieron 14.488 bonos de los que se canjearon 9.383; la iniciativa generó entonces un volumen de ventas de 297.622,59 euros.
Con esta campaña, desde el Ayuntamiento se vuelve a apoyar, impulsar y fomentar la reactivación de la economía local incentivando el consumo en las empresas, comercios y establecimientos del municipio y localidades agregadas.
Se persigue dinamizar la actividad comercial e incentivar el consumo acercando los comercios a los habitantes del municipio y visitantes.