Los alumnos del instituto presentan la sardina de los carnavales
La programación del Ayuntamiento burgense se extenderá hasta el 28 de febrero
El Burgo de Osma estrena una renovada Aula de Historia
Aparece la calzada romana Numancia-Uxama en las obras de la autovía del Duero
Tras la tradicional tarde del Jueves Lardero, con las típicas meriendas de las que se han dado cuenta tanto en parajes circundantes a la población como en bodegas y salones de diverso tipo, hoy han comenzado los actos programados por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma con motivo de las fiestas de carnaval.
A las 13:00 horas, los alumnos del Colegio, en animado y colorista desfile, han salido de su centro, acompañados del grupo Samba Diez, se han dirigido a la plaza Mayor y, tras unos desfiles por cursos en el centro de la plaza, han entregado la sardina a las puertas de la Casa Consistorial.
Mañana sábado, a las 20:30 horas, tendrá lugar la concentración de disfraces en la plaza Mayor para, seguidamente, desfilar hasta el Centro Polivalente Juvenil acompañados del grupo Samba Diez y de Gigantes y Cabezudos.
En el Centro Juvenil se pronunciará el pregón de carnaval por la reina de las fiestas patronales de 2016, María Otín Sobrino.
A continuación, la orquesta La Luna animará el baile de disfraces hasta las 4 de la madrugada.
En el descanso del baile, los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Santa Catalina organizarán un bingo para recaudar fondos con destino a su viaje de estudios de fin de curso.
Concentración de disfraces
El domingo 26 de febrero, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la concentración de disfraces en la plaza Mayor para todos los públicos y posterior desfile hasta el Centro Polivalente Juvenil, amenizado por el Grupo Samba Diez, donde tendrá lugar una gran fiesta infantil.
Esta misma tarde,los alumnos de 1º de Bachillerato ofrecerán una chocolatada.
El martes 28 de frebrero, a las ocho de la noche, se preparará la tradicional sardinada y chorizada en la plaza Mayor.
Los actos del carnaval finalizarán con el entierro de la sardina que hoy ha sido entrega en el Ayuntamiento y que será conducida en cortejo con música hasta el puente Viejo, donde tras prenderla fuego, será arrastrada por la corriente del río Ucero.