La PPSo plantea suspensión de fiestas patronales
El Grupo Político Municipal Plataforma del Pueblo Soriano en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma propondrá la suspensión de las fiestas de Santa Cristina en la ciudad de Osma y la de las fiestas de San Roque y la Virgen del Espino, en El Burgo de Osma.
Desprendimientos en la torre de la catedral
Gormaz suspende sus fiestas y rehabilita su lagar
El grupo mayoritario en dicho Ayuntamiento, fruto del resultado electoral de las pasadas elecciones municipales, ante la situación generada por el Covid-19, propondrá la suspensión de las fiestas de Santa Cristina en la Ciudad de Osma, fin de semana del 24 de julio y la suspensión de las fiestas patronales de San Roque y la Virgen del Espino en El Burgo de Osma, del 14 al 19 de Agosto.
A esta propuesta también se incluyen las fiestas de todas las localidades agregadas.
Dicho Grupo Político, en su vocación de Gobierno Municipal, amparado por su nivel de representatividad municipal, ha valorado y contrastado las opiniones de vecinos del municipio, dando su opinión y punto de vista en una decisión con gran transcendencia pública, sin esconderse de dar la cara cuando se necesita y considerando que sanitariamente es la decisión más acertada que en estos momentos se puede tomar. "Anunciamos que nuestra decisión y voto en la reunión que se celebre este viernes en la Casa Consistorial será la de suspensión de las fiestas patronales de todo el municipio", ha avanzado.
El grupo municipal de la PPSo considera que la principal tarea que deben atender las administraciones públicas y más en estos momentos, es la garantía sanitaria.
"Desconocemos como se desarrolla este virus y por tanto lo más prudente es evitar las aglomeraciones de personas, y celebrando fiestas no se consigue. Lo primero es la salud y la protección de las personas. Al mismo tiempo pediremos que los 300.000 euros aproximadamente que el presupuesto de este año destina a festejos, actividades culturales, etc y que se concentran especialmente en estos meses de verano, se reajusten para poder ayudar a las personas con dificultad en nuestro municipio", ha planteado.