Sábado, 23 Noviembre 2024
Buscar
Muy nuboso
10.6 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

La instalación de fibra óptica comienza en El Burgo de Osma

Se podrán beneficiar 3.500 viviendas

Las obras para la instalación de fibra óptica en El Burgo de Osma han dado comienzo hace unos días. Los trabajos de implantación se han iniciado con la construcción de la red de alimentación, que es el tramo de red canalizado y suele acabar en las cámaras de registro.

alt=

Esta labor la realizará la empresa Cobra en cuanto al tendido físico del cable y Telefónica los trabajos de empalme, para los que se tendrá que ocupar la vía pública, según ha advertido la corporación burgense en su página web.

La segunda será la construcción de la red de distribución, que llega al domicilio de los clientes, ya sea  al RITI, a cajas interiores o a cajas de exterior.

Este proceso a su vez consta de tres fases principales: realización de estudios técnicos, que consiste en el replanteo de las instalaciones existentes sobre la red actual de cobre, para lo cual es necesaria la colaboración de los vecinos y administradores de fincas con objeto de facilitar el acceso a los RITI o armarios en los que se encuentren las cajas de cobre. Este trabajo lo realiza  exclusivamente personal de Telefónica.

A ello le seguirá la solicitud de permisos particulares para la instalación de los cables de fibra sobre el trazado actual de la red de cobre, trabajo que será acometido por la empresa Cobra, así como la construcción propiamente dicha de esta red.

La autorización a Telefónica de España S. A. para la ejecución del Plan de Despliegue de la Red de Acceso de Nueva Generación FTTH (Fibra hasta el hogar) se hizo efectiva por decreto de Alcaldía el 14 de junio pasado.

Este programa lo impulsa el Gobierno de España y tiene como objetivo  la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta a las denominadas zonas blancas, que no resultan rentables para los operadores.

Posibles beneficiarios

De la implantación de este plan se podrán beneficiar 3.500 casas.

La actuación consistirá en cambiar el cableado de cobre de telefonía convencional por fibra óptica.

La licencia concedida por el Ayuntamiento para el despliegue de fibra óptica determina que todas las nuevas líneas de fibra deberán tener la menor incidencia en el paisaje urbano y sus edificios, para lo cual  se utilizará toda la red de telefonía soterrada.

Los cables se integrarán con los actuales y las cajas de terminal óptica (CTO) se dispondrán en los lugares más disimulados de las fachadas y en el color más similar a las mismas. Igualmente se establece que serán objeto de estudio específico las soluciones para atender el despliegue en el casco histórico, provocando el mínimo impacto visual posible.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 9529

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia