La empresa Francisco Ruiz Cano reformará estación de autobuses de El Burgo
La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), ha propuesto a la empresa Francisco Ruiz Cano S.L. como adjudicataria del contrato para las obras de actualización, reforma y modernización de la Estación de autobuses de El Burgo de Osma.
Una temporada cargada de retos para el equipo BTT “Soria Ni Te La Imaginas”
La oferta asciende a 813.221,29 euros (impuestos incluidos) y ha sido ha sido requerida la documentación prevista para el perfeccionamiento de la adjudicación y contrato.
La intervención, que forma parte del Plan de Modernización de la Junta para este tipo de infraestructuras de titularidad autonómica, cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y está financiada por la Junta de Castilla y León en su totalidad.
La superficie total del edificio asciende a casi 1.600 metros cuadrados.
Las obras tienen como principales objetivos la modernización del conjunto arquitectónico, la mejora de la confortabilidad y el servicio a los viajeros, la adaptación del edificio a personas con discapacidad, la mejora de la eficiencia energética con la sustitución de carpinterías y mejora en el aislamiento, la redistribución de espacios y adecuación de usos y la mejora de las condiciones de habitabilidad y salubridad.
En las dársenas se procederá a la limpieza del pavimento exterior. Y a la pintura de las cerchas de dársenas, y se sustituirán las luminarias por tipo led.
En el edificio se colocará nueva señalética y se procederá a la reforma y sustitución de la instalación eléctrica.
En cuanto a la distribución de espacios en el interior, se llevará a cabo el traslado de las oficinas de Medio Ambiente y la Sección Agraria Comarcal al volumen rectangular.
En la planta baja se ubicará entrando por la fachada sur del edificio a la izquierda, la Sección de Medio Ambiente, se mantienen los baños existentes en su ubicación reformados, y se instala un ascensor para subir a la primera planta, y dar acceso a la Ventanilla al Ciudadano y a la Sección Agraria Comarcal (SAC), que ocupará toda la planta primera, así como un espacio de almacén en planta baja.
Se proyectan en planta primera, los nuevos baños y vestuarios para el personal de Veterinaria dentro de la Sección Agraria Comarcal.
En el edificio circular se instalará un ascensor en el hall principal para resolver la accesibilidad a la planta primera.
También se rehabilitarán los baños en planta baja para el uso de los viajeros con acceso desde la entrada, y la planta primera será habilitada para espacios de oficinas y talleres, con salas diáfanas y con accesos independientes.
El edificio mantiene los núcleos de comunicación de escaleras existentes y se disponen ascensores nuevos. Se mantienen los accesos desde la vía pública existentes en ambos volúmenes.