Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con probabilidad de lluvias
8.6 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

La empresa Circuitos Taurinos organizará festejos taurinos en El Burgo

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha firmado con la empresa Circuitos Taurinos el contrato para la organización de los festejos taurinos del presente año 2024.

En el mes de agosto se celebrará la tradicional Feria de San Roque con cuatro festejos en el coso burgense: una corrida de rejones el día 15, una corrida de toros el 16, una novillada picada el día 17 y un festejo popular el día 18.

La empresa aún no ha hecho público el cartel con los nombres de los toreros y las ganaderías que saltarán al ruedo, pero asegura que ya está trabajando en ello.

El concejal Elías Alonso ha avanzado que será en la primera quincena del próximo mes de mayo cuando se desvele el cartel que espera sea del agrado de todos los aficionados a la fiesta.

Por su parte, el empresario Carlos Zúñiga ha asegurado que se están afanando en la tarea con la ilusión de dar a la plaza burgense la categoría y la vitola que siempre ha tenido.

La firma con Circuitos Taurinos se realiza por un año con posibilidad de otro de prórroga tras la renuncia del anterior adjudicatario de la organización de los festejos.

Esta empresa lleva varias plazas de segunda en el territorio nacional como es el caso del Puerto de Santa María, Gijón, Zamora, Palencia o Colmenar Viejo.

La Feria de San Roque es uno de los momentos más tradicionales de las fiestas patronales de El Burgo de Osma, ocupa buena parte de la tarde y acapara la atención no solo en el ruedo sino también al subir y bajar al mismo desde la Plaza Mayor.

Las peñas, el corazón de las fiestas, acuden masivamente a este espectáculo dotándolo de color y alegría y cuentan con precios populares para que así siga siendo.

Por otra parte, la Plaza de Toros en sí misma ya es un verdadero espectáculo con más de cien años de historia en su haber y recibiendo todos los cuidados necesarios para su óptimo mantenimiento.

En el mismo mes de la feria, el día tres de agosto, acogerá el concierto del verano en El Burgo, la vuelta a la localidad de Los Secretos después de su exitoso paso por la villa hace unos años

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 79502

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia