Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

La CHD autoriza un riego parcial en la cuenca del Ucero

La Confederación Hidrográfica del Duero ha registrado hoy una comunicación en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, en la que informa que "no tiene inconveniente" en que se puedan realizar algunos riegos, de forma ordenada y con el mínimo consumo posible, en la cuenca del río Ucero.

alt=

Esta comunicación de la CHD es la respuesta a la solicitud formulada el pasado 21 de agosto por el Ayuntamiento burgense cuando se recibió hace unos días el aviso prohibiendo "todas las derivaciones de agua para riego".

El alcalde burgense Jesús Alonso solicitó este riego parcial a la propia CHD, haciéndose eco de la inquietud de las comunidades de regantes de la vega del río Ucero.
Alonso reclamó que se pudiera "barajar la posibilidad de reconsiderar la prohibición total del riego en lo que atañe a los cultivos y permitir el mínimo riego indispensable para no echar a perder los productos".
El alcalde burgense trasladó a la CHD el compromiso de los propios regantes para que "la cantidad de agua necesaria fuera escasa.
Tras recibir la notificación de la CHD, el alcalde de El Burgo de Osma ha trasladado la comunicación a los presidentes de las comunidades de regantes del municipio y ha agradecido a la CHD la sensibilidad mostrada y la respuesta positiva hacia su solicitud

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 15929

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia