Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
18.9 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

La barriada Acosta, primera obra adjudicada en 2023

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya ha adjudicado la primera obra que salió a licitación en 2023 por 307.000 euros.

 

Collosa ejecutará los trabajos en diferentes calles del municipio en un plazo no superior a los cinco meses y cargo íntegro a las arcas municipales.

Una de las calles sobre las que se actuará será la Hilarión Eslava en la que se sustituirán las redes y se pavimentará de nuevo.

En la Barriada Acosta se va a acometer la puesta a punto de toda la zona de su entrada como han reclamado los vecinos al Consistorio.

En la calle Virgen del Espino se tiene que levantar el último tramo por el que circula soterrado el canal de riego para evitar filtraciones en los edificios particulares. Se trata de la zona en la que el canal conecta con la tubería que después cruza la travesía.

También el agua será protagonista del otro punto en el que se va a intervenir dentro de este proyecto, se trata del cruce de la carretera SO920.

Los trabajos se ocuparán de arreglar la tubería principal que, por el subsuelo, acerca hasta la localidad el agua para minimizar las fugas y optimizar al cien por cien el líquido elemento.

Además de esta obra que actuará en esos cuatro puntos de la localidad, también se ha adjudicado ya otra para poner a punto las piscinas de verano.

La empresa local, Francisco Ruiz Cano, se ocupará de los arreglos en las instalaciones con un presupuesto de 50.000 euros.

Los trabajos se sumarán a los que ya llevan varios años realizándose para actualizar las instalaciones y que estén en perfecto estado para su apertura en la temporada de verano.

           

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 70211

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia