Inscripciones para marcha solidaria Manzana de Soria
El Burgo de Osma celebra el próximo sábado sus II Jornadas de la Manzana de Soria que arrancarán con una caminata solidaria de ocho kilómetros. La recaudación se destinará a Cruz Roja para paliar las necesidades de los refugiados ucranianos que lleguen hasta la localidad.
Los enigmas del "Camino mágico de Santiago"
Mejoras en calles de cuatro localidades agregadas
Están abiertas las inscripciones para participar en la marcha solidaria que se celebrará el sábado por la mañana dentro de la II edición de la Jornada de la Manzana de Soria.
Los interesados deben acudir de lunes a viernes, de cinco a siete de la tarde, en los bajos de la Casa Consistorial.
El mismo sábado, en La Rasa, antes de comenzar la caminata, también podrán registrarse más participantes.
El coste de la inscripción será de tres euros que se destinarán a Cruz Roja para atender las necesidades de los refugiados ucranianos que lleguen hasta El Burgo de Osma.
No solo se pretende recaudar dinero con la inscripción, sino que también se montará un stand con merchandising en la zona donde se celebrará la marcha solidaria.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, pondrá un autobús gratuito para poder llegar hasta La Rasa el sábado; saldrá a las ocho y media de la mañana de la terminal de autobuses. La hora prevista para empezar a caminar son las nueve de la mañana, en un recorrido entre manzanos en floración y la orilla del río Duero.
El tren turístico de la manzana cerrará la ruta solidaria por si alguna de las personas participantes no puede completar los casi ocho kilómetros que se caminarán.
La mañana se completará con un desayuno a base de chocolate caliente por gentileza de la empresa local Dulces Típicos El Beato.
A mediodía está previsto que numerosos bares burgenses elaboren tapas con la manzana como elemento principal mientras una charanga ameniza las horas centrales del día.
Por la tarde, se celebrará un doble concierto, si el tiempo no lo impide, en la Plaza Mayor.
Actuarán Irlanda de Duero y El Guapo Calavera que están relacionados de una u otra forma con la localidad.
Por la noche, el protagonismo se trasladará a los comedores del Virrey Palafox con una cena concierto en torno a la manzana amenizada por Mara Row.
Estas jornadas están organizadas por el propio Ayuntamiento burgense junto a las empresas Nufri, Virrey Palafox, Vega Ucero y Dulces Típicos El Beato además de Cruz Roja local y el Club de Atletismo Arévacos.
Junto a los bares participantes en la ruta de tapas se suman fuerzas para contribuir con una causa solidaria y fomentar que la cita burgense en torno a la manzana de Soria quede fijada en el calendario.