Inicio de la ampliación de la nave municipal que ocupa Carbures
Un centenario más en la provincia
Todo preparado para la ordenación del nuevo obispo de Osma-Soria
La semana pasada se han iniciado las obras de ampliación de la nave municipal del polígono industrial Lagüera que ocupa la empresa Carbures.
Las primeras actuaciones están consistiendo en el desvío de la línea de suministro eléctrico que permita dicha ampliación.
La obra fue adjudicada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma que tuvo lugar el pasado 20 de octubre a la empresa Otín Contratas S. L. por 505.719´35 euros, IVA incluido.
El proyecto de esta ampliación fue aprobado el pasado 21 de junio.
Carbures es un grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibras de carbono que opera en los sectores aeroespacial, ferroviario, automoción y obras civiles.
Actualmente, Carbures dispone en El Burgo de Osma de una nave municipal de 2.600 m² dedicada a la fabricación de componentes de automoción y ferrocarril y a pruebas de diseño de nuevos moldes y lineales de fabricación con tecnología propia.
Con el fin de seguir facilitando el proceso de asentamiento y crecimiento en El Burgo de Carbures, el Ayuntamiento amplia la nave municipal que permitirá la instalación de un nuevo lineal de fabricación, que no puede ubicarse en la actual nave sin ampliarla.
El proyecto de la obra de ampliación está redactado por el arquitecto Eduardo Castillo y por el ingeniero industrial Ángel Natividad, tendrá una extensión de 1.900 m². Con esta ampliación, Carbures realizará una inversión que superará los 10 millones de euros y dará empleo a no menos 95 personas en los próximos diez años.