Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.2 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

HUF España se adhiere al proyecto Life Forest CO2

 Una nueva empresa asentada en Soria se ha adherido al proyecto Life Forest CO2, siguiendo los pasos de Tableros Losán, que hace unos meses se sumó a esta iniciativa europea.

alt=

En esta ocasión se trata de HUF España, empresa dedicada a la fabricación de componentes de automóvil localizada en El Burgo de Osma.

El acuerdo firmado entre ambas partes servirá para contribuir a paliar los efectos del cambio climático, mediante el compromiso de la empresa a adoptar una serie de medidas planteadas por el proyecto Life Forest CO2, y que consistirán en acciones relacionadas con el cambio climático, tales como el cálculo de la huella de carbono de su actividad industrial y la reducción o compensación de sus emisiones.

Para todo ello, técnicos de este Life ofrecerán asesoramiento para mejorar el cumplimento de su compromiso de mitigación del cambio climático, actividad que será además reconocida y difundida a través de sello del proyecto ‘Calculo, reduzco, compenso’, que certifica que la firma colabora con esta iniciativa.

El proyecto Life Forest CO2, financiado por el programa Life en la convocatoria del año 2014 y que se extenderá hasta 2019, en una iniciativa coordinada por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OSIMA) de la Región de Murcia y tiene por socios a Cesefor, a la Sociedad Coop. Agresta, al Centre National de la PropriétéForestière (CNPF), a la Universidad de Córdoba (UCO), a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia y a la empresa Ingeniería del Entorno Natural (IDEN).

El objetivo principal de este proyecto es el fomento de los sistemas forestales y la gestión forestal sostenible como herramienta para la mitigación del cambio climático a través de la aplicación de la normativa europea relativa a la contabilidad de emisiones y absorciones en el sector del uso de la tierra y la selvicultura (LULUCF).

El acuerdo firmado ahora con Huf España se enmarca en la línea de trabajo del Life relativa a la difusión, promoción y dinamización de actividades relacionadas con el cambio climático,  huella de carbono y compensación de emisiones de CO2  de los sectores no regulados o difusos (Sector No EU-ETS).

Con esta nueva adhesión ya son siete las empresas comprometidas con una actividad empresarial compatible con la preservación de nuestro medio ambiente. 

  • Forestal Maderera Luis Cuesta, S.L (Veganzones, Segovia)
  • Maderas Valle del Roncal, S.L.L. (Burgui, Navarra)
  • Maderas Oblanca, S.L. (Villabalter, León)
  • Cuadrado Compañía de Maderas, S.A. (Íscar, Valladolid)
  • Biomasa y Madera de Zamora, S.L. (Tábara, Zamora)
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 16958

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia