Huf España amplia su planta de energía solar en El Burgo de Osma
Huf España está impulsando de forma decidida sus medidas de protección del clima y lo está haciendo en su planta de El Burgo de Osma.
El Burgo pide información al Mitma sobre avances en proyecto de mejora de travesía
Un rally de globos tripulados cruza los cielos sorianos
En esta planta el especialista líder en acceso y autorización de automóviles está ampliando significativamente la planta de energía solar existente.
Con casi 5.200 módulos solares y una capacidad anual de 4.700 MWh, la planta ahorrará cada año tanto CO2 como el que unos 9.200 árboles absorberían de la atmósfera.
Dependiendo del clima, el sistema puede incluso cubrir todas las necesidades de electricidad de la planta.
De este modo, Huf ha resaltado en un comunicado que da otro paso importante hacia la consecución de sus ambiciosos objetivos climáticos: para 2030, la empresa pretende obtener todo su consumo energético de fuentes renovables.
El ahorro de CO2 conseguido es considerable.
Huf España reduce las emisiones en más de 700 toneladas al año. Esto equivale aproximadamente a la cantidad de CO2 que casi 9.200 árboles absorben de la atmósfera cada año y convierten en carbono y oxígeno.
Al igual que con la instalación de la planta de energía solar, que se encuentra en un terreno adjunto de alrededor de 8.500 metros cuadrados en las inmediaciones de la planta, Huf España también confía en Prosolia Energy como socio competente para la expansión actual.
La empresa está especializada en el desarrollo y construcción de plantas de energía solar fotovoltaica.
La ampliación de la planta de energía solar de Huf España es una de las numerosas medidas de protección medioambiental que la compañía ha adoptado.
La compañía está llevando a cabo planes ambiciosos y alcanzará sus objetivos de neutralidad climática para 2030.
Esto incluye la neutralización de las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero.