Fuentearmegil denuncia que lleva un mes sin cobertura telefónica
Fuentearmegil, en la comarca de El Burgo de Osma, carece de cobertura telefónica desde hace más de cuatro semanas y sus responsables políticos han transmitido su malestar para exigir que se resuelva este grave problema.
El Burgo de Osma concede ya liencia de obras para remodelación de terminal de autobuses
El alcalde de Fuentermegil, Manuel Gómez Encabo, ha denunciado públicamente que desde hace más de un mes la localidad carece de servicio telefónico, con la consiguiente molestia para el medio centenar de vecinos del municipio.
El problema se ha detectado en los fallos del repetidor instalado en el pueblo de la empresa Movistar, que ha dejado de funcionar de forma definitiva, por lo que los responsables municipales han comenzado una serie de reuniones con las instituciones competentes para conseguir una buena cobertura.
En la actualidad la falta de cobertura afecta principalmente al trabajo del secretario, que se imposibilitada, y también del servicio que presta la farmacia de la localidad, además de las consultas con el médico, que dificulta la realización de recetas vía informática, así como la petición de citas.
Gómez ha destacado que esta antena lleva tiempo dando problemas, pero que ha fallado totalmente desde hace más de un mes, que no da señal de vida y perjudica al vecindario, e incluso a posibles interesados en teletrabajar desde el municipio.
El alcalde ha comenzado una serie de reuniones con las administraciones para exigir que se de una solución definitiva a este pueblo, que exige la necesidad de contar con una conexión adecuada para dar servicio adecuado a todos los habitantes.