Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.6 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Frias esboza "el arte de matar" en la comarca burgense

La conferencia "El Arte de Matar, Crímenes y Asesinatos en la Comarca" impartida por el investigador y escritor José Vicente Frías Balsa, se sumerge en la intriga que rodea a la región, explorando la oscura intersección entre la realidad y la ficción.

"¿Tenía razón Antonio Machado cuando escribió que por estas tierras «cruza errante la sombra de Caín?", se pregunta Frías, que en la tarde del jueves, a partir de las 20.30 horas, impartirá una conferencia en el salon de usos múltiples del Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

La conferencia sumerge a los asistentes en un fascinante viaje a través de los oscuros recovecos de la región.

Desentraña crímenes y misterios, ofreciendo una mirada penetrante a eventos que han dejado huella en la historia local.

Frías Balsa, con maestría narrativa, desentraña los enigmas que han marcado la historia local, cuestionando la percepción de Antonio Machado sobre la sombra de Caín que parece vagar por estas tierras.
Con agudo análisis, revela los entresijos de crímenes que han dejado una impronta indeleble en la memoria colectiva.

La conferencia no solo despierta la intriga sobre los aspectos más sombríos de la Comarca, sino que invita a reflexionar sobre la complejidad de la condición humana y la capacidad del arte para revelar verdades incómodas.

Su análisis se convierte en un viaje cautivador a través de la psique criminal y la conexión única entre la geografía y la naturaleza humana, desafiando al público a reflexionar sobre la persistente sombra del mal que puede habitar incluso en los lugares más pintorescos. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 75916

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia