Sábado, 28 de Mayo de 2022
Buscar
Despejado
9 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Francisco Ruiz Cano rehabilitará el polideportivo

La empresa local Francisco Ruiz Cano será la encargada de realizar la obra de rehabilitación interior del polideportivo municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma.

Francisco Ruiz Cano rehabilitará el polideportivo

Llevará a cabo los trabajos por 304.217 euros frente a los 313.626 del precio de salida, según ha explicado el Ayuntamiento burgense en un comunicado.

El criterio económico ha sido el más importante a la hora de adjudicar la intervención a Ruiz Cano.

Las obras consisten en una profunda rehabilitación interior de los vestuarios del polideportivo y el gimnasio.

También se intervendrá en las gradas dotándolas de una doble salida para casos de emergencia de la que carecía hasta la fecha; de este modo, el polideportivo, cumplirá con las medidas vigentes de seguridad y además podrá optar a albergar competiciones más exigentes en cuando a las características de las instalaciones.

Los trabajos comenzarán de forma inmediata y se espera que en primavera estén terminados y el polideportivo pueda comenzar a utilizarse con normalidad. Esta intervención se suma a otra que acabó hace escasos meses; en el año 2020, con un presupuesto de 650.000 euros, se repararon las cubiertas y se forró exteriormente el edifico para aislarlo de humedades.

Cuando concluyan las obras en primavera, habrá que acometer un nuevo proyecto para poner al día el polideportivo; se destinarán 320.000 euros para la climatización del edificio, la renovación de las calderas y la dotación de mobiliario para los vestuarios.

En ese caso no será necesario cerrar las instalaciones para hacer frente a la intervención, podrá compatibilizarse el uso del polideportivo con la puesta a punto definitiva de algunas de sus zonas.

Mientras dura esta profunda puesta a punto del polideportivo principal de El Burgo de Osma, las actividades se reparten por otras instalaciones similares de la localidad.

Tanto para los juegos escolares y extraescolares como para los entrenamientos de algunas asociaciones, se están empleando los polideportivos del Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla y el conocido como M3B que se construyó anexo al campo de fútbol municipal burgense.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 56062

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política