Francisco Ruiz Cano rehabilitará el polideportivo
La empresa local Francisco Ruiz Cano será la encargada de realizar la obra de rehabilitación interior del polideportivo municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma.
El PSOE lamenta que no se cumpla contrato publicitario
Replantación de arbolado afectado por "Filomena"
Llevará a cabo los trabajos por 304.217 euros frente a los 313.626 del precio de salida, según ha explicado el Ayuntamiento burgense en un comunicado.
El criterio económico ha sido el más importante a la hora de adjudicar la intervención a Ruiz Cano.
Las obras consisten en una profunda rehabilitación interior de los vestuarios del polideportivo y el gimnasio.
También se intervendrá en las gradas dotándolas de una doble salida para casos de emergencia de la que carecía hasta la fecha; de este modo, el polideportivo, cumplirá con las medidas vigentes de seguridad y además podrá optar a albergar competiciones más exigentes en cuando a las características de las instalaciones.
Los trabajos comenzarán de forma inmediata y se espera que en primavera estén terminados y el polideportivo pueda comenzar a utilizarse con normalidad. Esta intervención se suma a otra que acabó hace escasos meses; en el año 2020, con un presupuesto de 650.000 euros, se repararon las cubiertas y se forró exteriormente el edifico para aislarlo de humedades.
Cuando concluyan las obras en primavera, habrá que acometer un nuevo proyecto para poner al día el polideportivo; se destinarán 320.000 euros para la climatización del edificio, la renovación de las calderas y la dotación de mobiliario para los vestuarios.
En ese caso no será necesario cerrar las instalaciones para hacer frente a la intervención, podrá compatibilizarse el uso del polideportivo con la puesta a punto definitiva de algunas de sus zonas.
Mientras dura esta profunda puesta a punto del polideportivo principal de El Burgo de Osma, las actividades se reparten por otras instalaciones similares de la localidad.
Tanto para los juegos escolares y extraescolares como para los entrenamientos de algunas asociaciones, se están empleando los polideportivos del Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla y el conocido como M3B que se construyó anexo al campo de fútbol municipal burgense.