Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Formalizado contrato para acondicionar sala de terapia ocupacional en residencia San José

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha dado a conocer hoy el anuncio de la formalización del contrato de acondicionamiento de la sala de terapia ocupacional en la residencia San José de El Burgo de Osma.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España y está gestionada por la Diputación Provincial.

El adjudicatario fue Francisco Ruiz Cano y el importe de adjudicación asciende a 177.244 euros.

El plazo de ejecución es de tres meses, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El acondicionamiento de esta sala de terapia ocupación se encuadra en el componente 22.1 del Plan España Puede que persigue reforzar la atención a la dependencia y promover el cambio de modelo de apoyos y cuidados de larga duración.

El objetivo es mejorar el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD), introduciendo reformas que simplifiquen los procedimientos y reduzcan las listas de espera, refuercen la calidad de los servicios profesionales y las condiciones laborales y aumenten la cobertura de las prestaciones. Se impulsarán cambios en el modelo de apoyos y cuidados de larga duración, promoviendo una Estrategia Nacional de Desinstitucionalización y la implantación de un modelo de Atención Centrada en la persona.

La ayuda a la que se ha acogido la Diputación soriana permite financiar nuevos equipamientos públicos en los centros residenciales que reúnan características adecuadas para el cambio de modelo de cuidados de larga duración que se quiere impulsar.

Se financian actuaciones en centros de día innovadores e integrados en la comunidad que permitan apoyos y cuidados en la proximidad del domicilio, favoreciendo también su desarrollo en áreas rurales. Busca también el objetivo de favorecer la introducción de equipamientos domiciliarios que favorezcan la promoción de la autonomía personal.

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 es el encargado de gestionar las ayudas del componente 22 del PRTR, referido a la economía de los cuidados y al refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión social. Dentro de este componente, se encuentra el objetivo 323 que se persigue conseguir con la actuación que se va a llevar a cabo en El Burgo de Osma.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 78184

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia