Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
11.9 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

En marcha nueva oleada de bonos Burgosma

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha puesto en marcha este lunes una nueva campaña de sus Bonos Burgosma que concluirá el 23 de diciembre.

Los vecinos ya pueden descargarse sus códigos de descuento a través de la web bonosburgosma.es donde también acceden a la lista de establecimientos adheridos a la campaña.

Cada vecino empadronado dispondrá de cuatro bonos de seis euros para descontar de comprar superiores a 24, tal y como se realizó en las campañas anteriores. Los no empadronados contarán con dos bonos de seis euros hasta que se agote el presupuesto asignado para ellos.

La partida destinada por el Ayuntamiento burgense para esta oleada es de 150.000 euros de los que 130.000 se destinarán a los empadronados y 20.000 a los que no lo están.

En esta edición participan 44 establecimientos, una cifra que ha ido creciendo desde el inicio del proyecto. Entre los participantes hay carnicerías, pescaderías, peluquerías, tiendas de alimentación y regalos, de belleza, herbolarios, floristerías, comercios de tejidos y de deporte, papelerías, tiendas de electrodomésticos, de ropa y de calzado e incluso servicios de la rama sanitaria.

En la primera oleada de los Bonos Burgosma en 2022 fueron 32 los establecimientos participantes; en la ronda de finales del año pasado llegaron a 40.

Desde la alcaldía, Antonio Pardo, ha resaltado en un comunicado que esta iniciativa supone “una buena herramienta para que la actividad económica pueda aflorar en la población”.

Además el alcalde ha añadido que “está dirigida especialmente a que los vecinos compren en nuestro pueblo y los comercios puedan conseguir una mayor confianza y afianzar la clientela”.

Pese a que, históricamente, la localidad siempre ha sido el centro comercial de toda la comarca, los nuevos hábitos de consumo y el descenso poblacional están haciendo mella en el sector.

Noviembre es un mes tradicionalmente flojo para el comercio local y esta campaña pretende también enmendar en la medida de lo posible esa situación.

           

           

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 75501

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia