Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Empresoria presenta nuevos casos de emprendimiento

la Jornada de Emprendimiento e Innovación Empresoria 2022, que organiza la Sociedad de Iniciativas Empresariales Sorianas, S.A., se celebra mañana sábado en El Burgo de Osma.

Empresoria presenta nuevos casos de emprendimiento

La Jornada se celebrará mañana sábado 25 de junio a las 11:00 horas en las instalaciones del espacio de coworking El Hueco Oxma en El Burgo de Osma (C/ Juan Yagüe, 3. Junto al Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla).

La jornada comenzará con la presentación de dos empresas sorianas, ubicadas en Golmayo, desde donde despliegan su actividad a nivel nacional e internacional, dos empresas con un gran presente y una extraordinaria proyección a futuro.

Rubén Hernández es director de Recursos Humanos de Solarig, una empresa que tienen una andadura de 16 años, que cuenta con más de 600 trabajadores, que desarrolla su actividad en 14 países de cuatro continentes y que es líder dentro de la industria solar fotovoltaica, un sector que está viviendo un desarrollo espectacular a nivel nacional e internacional.

Gabriel Martín es director de Operaciones de AGERPIX, una empresa tecnológica que acaba de recibir el premio FOES Empresa Soriana Innovadora 2021 y que es líder en agricultura de precisión en frutales, frutales en los que Soria y nuestra comarca también es líder desde hace unos años.

Continuará con la presentación de tres proyectos emprendedores a nivel comarcal, uno que va a empezar a ejecutarse en breve, un área de autocaravanas (Pablo de Juan, promotor) en Osma que trata de dar respuesta a una demanda creciente dentro del sector turístico, otro que está en fase de estudio y validación BIOPUR3 (Carlos Palomares, responsable técnico) para generar biogás a partir de los purines, convirtiendo un problema en una oportunidad para la zona, y el último que es ya una realidad pero que va a crecer en los próximos meses con unas instalaciones propias en Pedraja de San Esteban Bodega Lunas de Castromoro (Fernando Ligero, socio promotor), una de las 14 bodegas sorianas que integran la Asociación Viñas Viejas de Soria que recibió el último Premio Emprende de EMPRESORIA en 2019 y que refleja el dinamismo que vive ahora el sector vitivinícola comarcal.

Tres proyectos que demuestran que hay iniciativa y que esta iniciativa es variada y abarca distintos ámbitos y sectores de actividad a partir de los recursos y oportunidades del territorio.

Empresoria presenta nuevos casos de emprendimiento

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 62044

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política