El PSOE estima que la legislatura política no terminará en El Burgo
El PSOE de El Burgo de Osma ha señalado que la legislatura política no terminará en el Ayuntamiento, ya que no hay estabilidad posible en un gobierno que se desangra por dentro, tras las declaraciones del concejal de Vox, Miguel Ángel Miguel, que ha asegurado que no seguirá apoyando al PP si no se escuchan sus planteamientos.
Un toro de colores, protagonista del cartel de fiestas de El Burgo
Miguel presenta moción en El Burgo de Osma para urgente ampliación del polígono industrial
Miguel Ángel Miguel, concejal de El Burgo de Osma que firmó a principios de legislatura en pacto de gobierno con el Partido Popular que dio la alcaldía a Antonio Pardo, ha asegurado hoy en la Cope que no seguirá apoyando al regidor si no se escuchan sus planteamientos para el polígono industrial.
Ayer presentó en la junta de portavoces una moción para la ampliación y modernización del polígono industrial La Güera, y ha afirmado que de cómo se desarrolle el pleno del próximo martes dependerá su actuación.
El Grupo municipal socialista ha señalado que cuando el Gobierno municipal se rompa, estará listo, “con equipo, con ideas y con un modelo de municipio abierto, justo, participativo y moderno”.
En un comunicado, el PSOE ha considerado que las desavenencias en el equipo de Gobierno no es un hecho aislado, sino la consecuencia de un modelo político agotado, basado en el ego, el desprecio institucional y la ausencia de proyecto.
“El Ayuntamiento de El Burgo de Osma se enfrenta a una crisis política profunda. Las declaraciones del concejal de VOX, Miguel Ángel Miguel, retirando públicamente su apoyo a Antonio Pardo, no son un simple desacuerdo, son la confirmación de que este gobierno se descompone desde dentro. Lo que empezó como una alianza de intereses personales se ha convertido en una guerra de egos, desprecios, humillaciones y vanidades cruzadas.
Durante más de un año, el alcalde ha despreciado a sus socios, ha gobernado con soberbia y ha utilizado el Ayuntamiento como si fuera una extensión de su voluntad”, ha señalado.
Miguel Ángel Miguel no ha sido una víctima, sino un cómplice, según ha apuntado el PSOE.
“Pero lo más grave no es el conflicto entre ellos: lo grave es que este enfrentamiento tiene consecuencias directas sobre la gestión diaria del municipio, que hoy está paralizado por completo”, ha censurado.
El deterioro no es nuevo, según ha recordado el PSOE, que lo ha visto visto pleno tras pleno.
“Proyectos que no avanzan, decisiones sin consenso, una ausencia total de diálogo y un gobierno convertido en un escenario de tensiones constantes. Hoy, ese conflicto ha estallado de manera pública, pero llevaba tiempo enquistado”, ha reiterado.
Para el PSOE, Pardo nunca debió volver a gobernar, porque su modelo es el de la imposición, la autosuficiencia y el desdén.
“Nunca ha creído en el trabajo en equipo, ni en los acuerdos amplios, ni en el respeto institucional. Gobierna desde el yo, no desde el nosotros. Y su legado será el de un gobierno en permanente conflicto, sin logros que mostrar, sin proyecto compartido, sin futuro”, ha censurado.