El PP mantiene la mayoría absoluta en El Burgo de Osma
Jesús Alonso pierde un concejal respecto a su antecesor Antonio Pardo
El Burgo de Osma acoge la primera jornada de Emprendimiento
Recuerdo y agradecimiento al antiguo hospicio de El Burgo de Osma
El Partido Popular ha mantenido su hegemonía en El Burgo de Osma en los comicios locales de 2015. Ha obtenido 1.333 votos, el 51,95 por ciento del escrutinio, y gobernará con mayoría absoluta (7 concejales), frente al PSOE (5) y Ciuidadanos (1).
El PP ha perdido más de siete puntos en las urnas respecto a los comicios de 2011, al pasar del 58,42 por ciento del escrutinio, con 1.585 votos y ocho concejles, al 51,95 por ciento, con 1.33 votos y siete concejales.
El PSOE, con Martín Navas (anterior candidato de Ides), ha mejorado resultados. Ha obtenido 955 votos (37,22 por ciento), lo que le permitirá contar con cinco concejales en la nueva corporación. En la anterior legislatura contaba con dos, tras obtener 667 votos (24,59 por ciento del escrutinio) en los comicios de 2011. ECiudadanos entrará en la corporación con un concejal gracias a 210 votos conseguidos (8,18 por ciento).
Jesús Alonso, que tomará el relevo de Antonio Pardo al frente de la corporación burgense, ha asegurado en las redes sociales que asumen el veredicto de las urnas con responsabilidad,"para procurar no defraudar la confianza recibida, y con ilusión para afrontar el reto encomendado por la ciudadanía".
"Para quienes tenemos vocación de servicio público, no hay más alto honor que el de ser elegidos por nuestros vecinos para ser los representantes de nuestra localidad. Nuestro objetivo, como el de todos nuestros adversarios según proclamaron públicamente, era obtener la confianza mayoritaria para poder alcanzar la Alcaldía. Nosotros hemos alcanzado ese objetivo", ha resaltado el que será el nuevo alcalde burgense, Alonso, en las redes sociales.