El polvorrezno, producto repostero para estas navidades
Carlos París, de “Dulces El Beato”, de El Burgo de Osma, sigue innovando en el obrador y este miércoles ha presentado su última creación para esta campaña navideña: el polvorrezno.
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París ha explicado en la Cámara de Comercio de Soria que su empresa, que da empleo a 14 trabajadores durante todo el año y una veintena en la temporada alta –de Semana Santa al puente del Pilar-, se caracteriza por ofrecer productos novedosos y llamativos y siempre con la calidad como bandera.
Gracias a la aceptación que ha tenido el chocorrezno hace dos años y el turrezno hace un año, París ha dado un nuevo paso para poner en el mercado otro producto para estas navidades.
Ya se han distribuido entre sus clientes habituales en la provincia el polvotorrezno.
“Nos gusta jugar siempre con las texturas y las sensaciones en paladar. Es un buen polvorón artesano y que tiene dos tiempos. En cuanto te lo metes en la boca, resulta un polvorón exquisito y según lo vas comiendo va encontrándose tu lengua, las chispitas de torrezno crujiente. Cinco minutos después de haberos comido el polvotorrezno, instintivamente vuestra lengua va a estar buscando las partículas de los torreznos, entre los dientes y las muelas. Es una sensación para probar”, ha explicado.
“Queremos crear en Soria todos los años el producto de las navidades, para dar el cante, que guste y que Soria esté siempre en lo más alto del podio” ha subrayado.
París empezó en la primavera pasada a hacer pruebas en el obrador para conseguir el turrezno, aunque la idea ya rondaba en su cabeza desde las últimas navidades.
“Polvorones no habíamos hecho nunca en mi empresa y partimos de cero. Y hay que ir mejorando, prueba a prueba, el producto. Y en primavera ya hicimos el registro de marca y a finales de verano obtuvimos el certificado. Son siete u ocho meses de proceso”, ha señalado.
El producto ya está en las principales tiendas de la provincia y España. Han elaborado 2.000 unidades de polvorreznos, para lanzamiento y los han servido ya en 3.000 estuches – de más de 200 gramos cada uno-, que se podrán poner a la venta al público en torno a 7 euros cada uno.
Manteca, azúcar, harina tostada, huevos y torrezno de Soria son los ingredientes básicos de este nuevo producto repostero.
París ha asegurado que ya están trabajando la novedad para el próximo año.
Los productos de El Beato llegan a 2.000 tiendas repartidas por España, con las 600 gasolineras de Repsol como principal cliente.
El chocorrezno ha mantenido las ventas, según ha señalado París, y muchas tiendas de España están sirviendo continuamente este producto.
En la nueva nave que están construyendo en El Burgo de Osma, quiere ampliar líneas de negocio con el mundo alternativo, eco, proteico, con la idea de crecer y que todo el mundo se sienta orgulloso de contar con “El Beato” en la provincia