Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
28.4 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Juzgado retoma diligencias por actos vandálicos en caseta donde nació Camacho

El Juzgado de El Burgo de Osma ha retomado las diligencias sobre los actos vandálicos en la caseta de La Rasa donde nació el histórico líder sindicail Marcelino Camacho.

Los hijos de Camacho alegaron en el Recurso de Reforma que el archivo de la causa se produjo sin haberse practicado las diligencias suficientes para la determinación de los autores del hecho delictivo.

El Juzgado ha estimado dicho Recurso de Reforma y ha acordado seguir las diligencias con dos solicitudes. En primer lugar, solicita el atestado del día 7 de octubre y las diligencias practicadas por la Guardia Civil.

En segundo lugar, el juez se ha dirigido al gerente de la empresa ubicada junto a la vivienda afectada por las pintadas para que se identifique a las personas que hayan podido visualizar las imágenes de seguridad de la noche del sábado 14 al domingo 15 de octubre de 2023.

CCOO ha considerado hoy que es una buena noticia en aras de identificar al autor o autores de unos hechos que reflejan el odio y la crispación que se respira en Castilla y León desde que hace dos años llegara al gobierno la extrema derecha.

Precisamente, el pasado 25 de mayo, CCOO rindió homenaje a Marcelino Camacho en su localidad natal, El Burgo de Osma, para mostrar su desagravio a estos actos fascistas y vandálicos.

Las pintadas, de apología franquista, que aparecieron en la casa donde vivió su infancia y juventud Marcelino Camacho recogían las siglas «AE»(Arriba España) y el año 1939, año en el que concluyó la guerra civil.

Además, apareció pintada con spray negro una placa con la figura de Marcelino Camacho con su conocida frase, “ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”.

Precisamente, la placa tiene un especial valor sentimental, porque es una réplica de la instalada en su tumba en el Cementerio Civil de Madrid.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 81534

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia