El Burgo destina 15.000 euros para estimular la natalidad
La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para apoyar la maternidad y estimular la natalidad.
Nueva Zelanda visita las instalaciones de Nufri
Bonificación a Nufri en el impuesto de construcciones por ampliación
Las madres que tengan o adopten un hijo percibirán una ayuda de 300 euros, con cargo a una partida consignada con 15.000 euros.
España tiene una fecundidad inferior a la necesaria para el relevo generacional.
La baja natalidad, que ha dado lugar al denominado “invierno demográfico” o “suicidio demográfico”, es especialmente intensa en algunas zonas del interior de España.
En 2015 por primera vez desde la Guerra Civil se produjeron en España más defunciones que nacimientos.
Por otra parte, la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el arreglo de fachadas, cubiertas y mejora de la eficiencia energética de inmuebles sitos en el municipio.
Las ayudas económicas se aplicarán exclusivamente a las actuaciones en edificios, destinados a vivienda u otros usos, que cuenten con una antigüedad superior a 40 años.
Podrán acceder a las ayudas económicas municipales los propietarios de los inmuebles.
La cantidad que percibirán los beneficiarios será del 30 por ciento del coste de la obra, hasta un máximo de 3.000 euros. La cantidad consignada en presupuestos es de 25.000 euros.
Igualmente se aprobaron y convocaron las subvenciones para el desarrollo de actividades culturales y deportivas correspondientes al año 2018.
Los beneficiarios serán asociaciones legalmente constituidas de carácter cultural o deportivo, sin ánimo de lucro que promuevan o realicen actividades objeto de la subvención.
Dichas subvenciones irán destinadas a sufragar gastos de actividades deportivas que organizan las asociaciones, financiando competiciones y eventos deportivos, así como programas culturales específicos o con carácter general durante todo el ejercicio económico.
De forma específica, la Junta de Gobierno aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Musical Amigos del Burgo por el que el Ayuntamiento aportará la cantidad anual de 30.000 euros a la Asociación, comprometiéndose la Banda de la Asociación a actuar en las diversas actividades que tradicionalmente cuentan con su presencia a lo largo del año.