Domingo, 21 de Abril de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Burgo de Osma recogió más de 10 kilos de envases ligeros por habitante en 2014

Es la cifra más baja desde el año 2008

En el año 2014 se depositaron en los contenedores amarillos de envases ligeros de El Burgo de Osma un total de 52.230 kilogramos, lo que supone una media de 10´13 kilos por habitante y año.

Esta cifra es la más baja desde el año 2008, en el que se recogieron 47.500 kilogramos, según ha informado hoy el Ayuntamiento burgense en su página web.

Los envases ligeros solo se pueden depositar en los contenedores amarillos, en ningún caso en los otros contenedores.

En los contenedores amarillos para envases ligeros se tiran botellas de plástico, envases de plástico de yogures, mantequilla, salsas…, bandejas de plástico de alimentos (las típicas de carne o embutidos), latas y envases metálicos de refrescos, conservas, alimentos precocinados, aerosoles…, chapas de botellas de cristal y tapas de latas de los productos del punto anterior, bricks de leche, zumos, natas, salsas, vino, batidos… En los contenedores amarillos no se tira vidrio, papel y cartón, materia orgánica o pilas, ni productos sanitarios como jeringuillas, pañales, guantes de goma…, ni juguetes de plástico.

El error más común es pensar que el contenedor amarillo es para tirar plásticos, y eso es un error. El contenedor amarillo está destinado a albergar envases, ha recordado la corporación burgense.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 5607

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política