El Burgo de Osma publica las bases para subvencionar el fomento de la natalidad
Destina una partida global de 15.000 euros para 2016
El Burgo de Osma recogió 1.869 toneladas de residuos sólidos en 2015
El sistema de regulación de accesos a La Fuentona funcionará el fin de semana
El Burgo de Osma ha publicado hoy las bases específicas por las que convoca subvenciones de trescientos euros para fomentar la natalidad en el municipio.
El Boletín Oficial de la provincia publica hoy estas bases reguladoras que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local de la corporación burgense el pasado 20 de enero.
Las solicitudes deberán presentarse en el registro municipal durante los tres meses siguientes al nacimiento o adopción.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha destinado un máximo de 15.000 euros a esta convocatoria de subvenciones, que otorga una ayuda de 300 euros por cada nacimiento o adopción de hijo menor de seis años durante 2016.
La madre o adoptante, según recogen las bases, debe residir con carácter efectivo y acreditado en El Burgo de Osma durante los dos años anteriores al nacimiento o adopción. Y además, los padres e hijo deben continuar empadronados en el municipio al menos durante los tres años posteriores al nacimiento a adopción, salvo en los casos que concurran circunstancias laborales o familiares, debidamente justificadas y acreditadas, que impidan esa continuidad del empadronamiento.
Los beneficiarios también tienen que hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.