El Burgo de Osma presenta primer cartel taurino de verano
El rejoneador Sergio Pérez y los toreros Sánchez Vara y Rubén Sanz componen el cartel de la corrida de toros mixta, a partir de las seis y media de la tarde, que se celebrará el proximo 3 de julio en El Burgo de Oma.
Cobo renuncia formalmente a la alcaldía
Presentación de Red de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo
La corporación burgense ha presentado al mediodía de hoy este cartel que organiza, de la mano de la empresa Tauropinares S.L., con toros de los Hermanos Sánchez Herrero.
El torero soriano Rubén Sanz ha agradecido en la presentación a la corporación burgense por darle de nuevo la oportunidad de vestirse de luces, tras muchos años sin hacerlo.
"Estos seis años han sido la prueba más dura a mi afición como torero que he tenido. Y para mi este día es más que una segunda alternativa, es la reafirmación de que vivo por y para el toreo", ha recalcado.
Sanz ha señalado que es un honor compartir cartel con otro torero con vinculación soriana como el rejoneador Sergio Pérez, salmantino de madre burgense, y "espero que demos una gran tarde de toros y se pueda repetir más veces".
Por su parte, el rejoneador Sergio Pérez también ha agradecido la oportunidad en El Burgo de Osma, una localidad donde ha pasado muchos veranos y "siempre que iba a la plaza soñaba torear aquí".
El alcalde burgense Miguel Cobo ha resaltado que el mundo del toro forma parte de la historia y cultura españolas.
"Creo que es una apuesta en firme del Ayuntamiento de El Burgo de Osma por una iniciativa con el empresario Pedro Caminero. Es un arte que debe estar presente y que ha sufrido durante la pandemia y es el momento de darle un pequeño empujón", ha subrayado.
El concejal de Cultura, Luis Cuesta, ha explicado que, a pesar de no existir fiestas por el Covid 19, se ha intentado organizar una serie de actividades paralelas para que los ciudadanos puedan ir poco a poco del letargo de estos últimos meses, obligados por la pandemia.
"Que todo el mundo sepa que vamos respetar toda la normativa sanitaria y hemos querido empezar con gente allegada a nuestra tierra, entre ellos Sergiio Pérez, que tiene en El Burgo de Osma su familia, y Rubén Sanz, que también es de la tierra", ha resaltado.
Cuesta ha avanzado que la corrida del próximo 3 de julio posiblemente sea la primera pero no la última en este verano en El Burgo de Osma.