El Burgo de Osma licita las obras de ampliación de las instalaciones de Carbures
La empresa invertirá diez millones de euros y generará un centenar de puestos de trabajo en la próxima década
Nuevas obras de consolidación en las murallas de Calatañazor
Modificación presupuestaria para contratar en El Burgo de Osma a cinco trabajadores
La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha incoado el expediente de contratación de las obras de ampliación de la nave municipal en el polígono industrial Lagüera que ocupará Carbures.
El proyecto fue aprobado en la Junta de Gobierno el pasado día 21 de junio.
Carbures es un grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibras de carbono que opera en los sectores aeroespacial, ferroviario, automoción y obras civiles.
Actualmente, Carbures dispone en El Burgo de Osma de una nave municipal de 2.600 metros cuadrados dedicada a la fabricación de componentes de automoción y ferrocarril y a pruebas de diseño de nuevos moldes y lineales de fabricación con tecnología propia.
Con el fin de seguir facilitando el proceso de asentamiento y crecimiento en El Burgo de Carbures, el Ayuntamiento burgense ha ampliado la nave municipal que permitirá la instalación de un nuevo lineal de fabricación, que no puede ubicarse en la actual nave sin ampliarla.
El proyecto de la obra de ampliación está redactado por el arquitecto Eduardo Castillo y por el ingeniero industrial Ángel Natividad, tendrá una extensión de 1.900 metros cuadrados y su ejecución está valorada en 579.358 euros.
Con esta ampliación, Carbures realizará una inversión que superará los 10 millones de euros y dará empleo a no menos 95 personas en los próximos diez años.
La licitación pública aparecerá en el Boletín Oficial de la Provincia a mediados de agosto.
El alcalde burgense, Jesús Alonso, ha recordado que esta decisión del Ayuntamiento se enmarca dentro de una política de incentivos a la inversión, la generación de riqueza y de empleo, especialmente en el sector industrial.
Rehabilitación en la residencia Virgen del Carmen
En la misma sesión de la junta de gobierno local, se ha acordado incoar otro expediente de contratación de obras: las de de adecuación y rehabilitación de la residencia municipal Virgen del Carmen.
El proyecto, redactado por el arquitecto Eduardo Castillo, contempla una inversión de 100.000 euros.
Como en el caso de la obra de la nave del polígono industrial, la licitación pública aparecerá en el Boletín Oficial de la Provincia a mediados de agosto.
Finalmente, en la misma Junta de Gobierno burgense se ha adjudicado el arrendamiento del albergue juvenil municipal a Héctor Carnicero por cuatro años, a cambio de un canon anual de 1.831 euros.
El plazo de duración del contrato puede prorrogarse de forma expresa por mutuo acuerdo de las partes, por anualidades completas, hasta completar otros dos años.
El albergue juvenil, inaugurado el 15 de julio de 2005, se construyó en el edificio en desuso de las antiguas escuelas de Osma con el fin de cubrir las necesidades de alojamiento entre la juventud a un precio asequible en condiciones de calidad, proporcionando a los jóvenes un establecimiento destinado a dar alojamiento, como lugar de paso, de estancia o de realización de una actividad, de forma individual o colectiva, o como marco de una actividad de tiempo libre o formativa, preferentemente a jóvenes.