El Burgo de Osma firma convenios con dos asociaciones y Cruz Roja
Para apoyar que cada una de ellas siga desarrollando sus actividades
El Burgo de Osma se transforma en Uxama Argaela
Bayubas de Abajo recupera las hacenderas
El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha firmado esta semana sendos convenios de colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Agustín, la Asociación de Bomberos voluntarios y Cruz Roja.
La aportación municipal en la forma de subvención directa será en total de 5.650 euros y pretende servir de ayuda para que cada asociación pueda seguir desarrollando las actividades que le son propias, según ha informado la corporación burgense en un comunicado.
Los documentos, además de por el alcalde en representación del Ayuntamiento, los han signado Tomás García, Ignacio Iglesias y Sonia García representando, respectivamente, a la Asociación San Agustín, a los bomberos voluntarios y a la Asamblea Local de Cruz Roja.
La Asociación de Jubilados y Pensionistas San Agustín tiene como objeto promover la participación de las personas mayores, fomentando su desarrollo socio-cultural, organizando actividades recreativas o de otra índole que favorezcan su integración en la vida social vecinal en la que se encuentran insertos.
El voluntariado de bomberos del parque de El Burgo de Osma tiene como objetivos fundamentales acudir en caso de incendios o de cualquier calamidad pública o privada, asistir a la comunidad cuando requieran sus servicios ante cualquier siniestro y concienciar a la población sobre los medios para evitar incendios, accidentes y siniestros en general.
La Asamblea Local de Cruz Roja tiene como objeto principal llevar a cabo acciones encaminadas a la labor humanitaria y solidaria, especialmente dirigida a la población mayor, juventud y grupos sociales más vulnerables.