Jueves, 08 Mayo 2025
Buscar
Muy nuboso
6.1 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

El Burgo autoriza 1.176 elementos de terrazas en segunda temporada de nueva ordenanza

El Burgo de Osma afronta la segunda temporada de su nueva ordenanza de terrazas que ha pasado el plazo de solicitudes sin registrar ninguna incidencia. Para la campaña de 2025 se ha autorizado la instalación de 1.176 elementos en el exterior para que la hostelería burgense pueda ampliar su negocio en la vía pública.

La ordenanza sirve para regular y coordinar la convivencia entre los vecinos y los propietarios hosteleros para que los primeros puedan hacer uso de la vía pública con normalidad mientras los segundos realizan en ella parte de su actividad económica privada.

El plazo de solicitud de instalación de elementos finalizó con el mes de abril y 1.176 se autorizaron con total normalidad, sin registrar disminución respecto al año anterior.

El Ayuntamiento burgense recibirá en concepto de tasas por esta ocupación 15.791 euros, apenas 43 euros al día por todos o 13 euros al año por cada uno de ellos.

Según ha recordado el alcalde, Antonio Pardo, “el precio de ocupación de la vía pública no es elevado, todo lo contrario, y la ordenanza es justa y equitativa para la convivencia”.

Antes de recibir la autorización, los establecimientos hosteleros deben depositar una fianza en función de los metros que ocupan, con ella se garantiza que la zona de afección quede limpia y en perfecto estado.

Pardo ha asegurado en un comunicado que se ha logrado ordenar “con cabeza y sentido común” y que “se ha demostrado la eficacia de la ordenanza porque para que podemos convivir sin problemas hay que ordenar adecuadamente el pueblo”.

A la hora de instalar los elementos de las terrazas se da preferencia al uso común general y, en particular, al tránsito peatonal, garantizando que los elementos de las terrazas no mermen la indispensable seguridad, fluidez y accesibilidad para todos los peatones.

Del mismo modo, prima la seguridad vial y el funcionamiento de los servicios públicos, en especial los de emergencia. También, debe preservarse el arbolado, la vegetación y las condiciones estéticas de los lugares y los edificios.

El incumplimiento de estas condiciones será causa suficiente para requerir la eliminación o sustitución.

La tarifa para la instalación de elementos en las plazas públicas de es 43 euros por temporadas para las mesas, cubas rústicas o mesas altas y de 13 para las sillas y sombrillas o parasoles.

En el resto de las vías es de 22 euros por temporada para mesas, cubas y mesas altas; 7 para las sillas y sombrillas o parasoles: 20 para las estufas o calentadores y 2,50 euros por metro lineal para cortavientos o separadores.

 

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 89471

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia