Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.4 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Dos nuevos libros de Victor Gonzalo Puebla

Víctor Gonzalo Puebla ha publicado sus dos nuevos libros donde auna prosa y poesía.

En el primer titulo, "Esa cruel belleza de las mujeres", el lector puede encontrar los versos más característicos de Gonzalo Puebla, una recopilación de sonetos recogidos de otros poemarios y que contienen seis inéditos hasta la fecha.

Por su parte, en "Los cuentos del abuelo Pachico" se puede leer la faceta más cercana del autor, un compendio de cuentos enfocados a los niños y que muestran la versatilidad y originalidad de Gonzalo en la narrativa breve.

Víctor Gonzalo Puebla nació en Osma-El Burgo de Osma en 1953.

En su trayectoria vital, ha sido pastor con el rebaño de su padre y, tras cursar los estudios de bachillerato en el Seminario Diocesano del Burgo de Osma y los de maestro en la Escuela Normal Universitaria de Soria, fue maestro y ha sido su incansable espíritu aventurero el que le ha llevado a recorrer la India, Nepal, Tailandia y Cachemira.

Esta experiencia viajera se ve reflejada en "Esa cruel belleza de las mujeres", con seis poemas inéditos, y sin dejar de lado su cercanía y su amor por su tierra natal.

Este poemario es una recopilación de sonetos encontrados en la obra poética del autor y que fueron recogidos en tres poemarios: "La aritmética de los legos tras el invierno pastor" (2009), "El canto del mirlo" (2012) y "Peñalavara o el fuego de la cueva" (2018).

Su primer poemario, "Un plato de semillas" fue publicado por Edición Personal en 2008.

"¿Será verdad que estando enamorado

-el cielo es más azul-

rojas, las rosas...

la tierra es más que hermoso collado,

y están bien dispuestas todas las cosas...?"

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 77632

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia