Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.2 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Diputación reformará residencia "San José" para proyecto "Mi Hogar"

Diputación provincial de Soria reformará la residencia de mayores “San José” de El Burgo de Osma para contar a finales de 2026 con un espacio que permita a los mayores de gozar de mayor autonomía dentro del proyecto “Mi Hogar”.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha comparecido en rueda de prensa tras la junta de gobierno para informar de los acuerdos adoptados, entre los que se encuentra el programa “Mi Hogar” que se pondrá en marcha en la residencia de mayores “San José”, de El Burgo de Osma.

Serrano ha explicado que se ha aprobado este lunes el expediente y procedimiento de adjudicación por importe de 1.031.000 euros para reformar el edificio Infantes para destinarlo a una moderna sala de terapia ocupacional y de una ludoteca para dar servicio a los residentes.

Se trata, según ha subrayado, de tener una autonomía en un espacio para mejorar la calidad de vida de los mayores.

“Se trata de hace un hogar autónomo, que sea lo más parecido a estar en su propia casa, pero con la atención de la residencia”, ha señalado.

El periodo de ejecución termina en segundo semestre de 2026.

En total se invertirán 1,7 millones en la residencia en colaboración con la Junta.

Este proyecto está enmarcado en el Plan de Apoyo y cuidados de larga duración que está financiado por los fondos NEXTGENERATIONEU, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que tiene un presupuesto total de 1.242.000 euros, concedidos por la Junta de Castilla y León.

El proyecto se completa con la creación de un centro de convivencia en un pabellón anexo, hasta ahora sin uso, y que pretende crear módulos de convivencia para unas pocas personas, que puedan mantener una vida más independiente de la residencia, pero que puedan disfrutar de todos sus servicios.

Es un proyecto piloto para mantener a los mayores sin necesidad de depender de una residencia, sino compatibilizando con cierta autonomía personal, con todas las posibilidades que siguen abiertas en la propia residencia.

En definitiva, este novedoso sistema de atención a los mayores sorianos les ofrece este paso intermedio entre estar solos en sus casas, o compartir con otras personas este espacio de convivencia supervisado por los responsables de la residencia, pero a la vez con una alta autonomía personal.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 80559

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia