Diputación licita obras para "Mi Hogar" en residencia San José, en El Burgo
La Diputación de Soria destinará un total de 886.644,17 euros a la redacción del proyecto y posterior ejecución de las obras de reforma del edificio infantes para adaptarlo a unidades de convivencia en la residencia San José de El Burgo de Osma.
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación a la empresa Indesfor Soria y Ciser Obras y servicios, al ser la oferta presentada más ventajosa.
El proyecto beneficiará a personas vulnerables y mayores.
La actuación de "Mi hogar" se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
“Se trata de un plan de apoyo y cuidado de larga duración, financiado con los fondos europeos”, ha señalado la vicepresidenta, María José Jiménez, quien también ha recordado que las obras tienen como objetivo acondicionar varios espacios para que los usuarios puedan disfrutar de una mayor independencia, manteniendo al mismo tiempo todas las garantías de seguridad y cuidado que ofrece una residencia.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la inclusión de la obra de mejora para el tratamiento de agua potable de Ribarroya en Gómara en el Plan de sequía 2024-2027, con un presupuesto de 47.910 euros que financiarán al 50% por la Junta de Castilla y León, con 23.955 euros, un 27% por la Diputación de Soria, con 12.935 euros, y un 23% por el Ayuntamiento de Gómara, con 11.019 euros.
El objetivo es dar una solución urgente al problema de turbidez y de no potabilidad del agua de consumo.
Esta medida beneficiará a más de treinta pueblos.
La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición a SOMACYL de una parcela en Garray para la construcción del ‘Centro de Maderaula’, cumpliendo así con las obligaciones asumidas en la subvención concedida por la Fundación Biodiversidad financiada con los Fondos Europeos Next Generation.
La parcela tiene una superficie de 20.680 metros cuadrados, y se ubicará en Garray dentro del Parque Empresarial del Medio Ambiente.
La Diputación de Soria es coordinadora del Proyecto ‘Construyendo Maderaula”.
El presupuesto total es de 1.984.992 euros, financiados al 90%.
La Diputación de Soria, además de aportar el 5% de la cuantía que se le ha concedido 611.000 euros, también ha presupuestado 200.000 euros, incluidos en el Plan Soria 2024, que van destinados a la cimentación de esta edificación.
“CESEFOR lleva años estudiando para que la madera vuelva a ser protagonista de un sector tan importante como es la construcción y este proyecto respaldado por los Fondos Europeos, culmina la trayectoria con la construcción de un aula para que los profesionales interesados aprendan de forma práctica”, ha resaltado Jiménez.