Martes, 26 de Enero de 2021
Buscar
Cubierto con lluvias
5 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Decomisados 580 kilos de níscalos a 17 personas

La Guardia Civil ha decomisado 580 kilogramos de níscalos y ha identificado a 17 personas con licencia recreativa -todas ellas de nacionalidad rumana- que viajaban en cuatro vehículos en el cruce de la N-122 con la CL-116, dentro del término municipal de El Burgo de Osma.

Decomisados 580 kilos de níscalos a 17 personas

La Guardia Civil, según la información facilitada esta mañana por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, comprobó que tres de las 17 personas identificadas tenían licencia recreativa, que permite la actividad micológica hasta un máximo de 5 kilógramos por personas.
Las otras 14 carecían de ningún tipo de licencia para la práctica micológica.
Por estos motivos, cumpliendo con el Decreto 31/2017 que regula la actividad micológica en Castilla y León, la Guardia Civil procedió a la intervención de los cuatro vehículos, tres monovolúmenes y un turismo, utilizado para su transporte, los cuales han quedado en depósito.
Además, cuatro de estas personas han sido denunciadas por transportar este producto sin la pertinente documentación acreditativa de la legalidad de esta práctica, de acuerdo con la normativa de la Junta de Castilla y León.
Los níscalos aprehendidos han sido puestos a disposición de las autoridades administrativas competentes en esta materia.
Ésta es la segunda actuación de la Guardia Civil en la presente campaña micológica, tras la incautación la pasada semana de 140 kilogramos de níscalos en Torralba del Burgo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 43951

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política