Sábado, 24 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Concierto-conferencia "Música de las Tres Culturas"

El Centro Cultural San Agustín de Burgo de Osma acoge el próximo sábado un concierto–conferencia titulado "Música de las Tres Culturas", a cargo de Norberto Moreno, saxofonista profesional, profesor de música y compositor soriano.

Concierto-conferencia "Música de las Tres Culturas"

El concierto, que comenzará a las ocho y media de la tarde, está organizado por La ONG Tierra sin Males, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgo de Osma y de la Diputación provincial de Soria.

Moreno comenzo a estudiar piano a los cuatro años para después formarse en el Conservatorio Profesional “Oreste Camarca”.

Posteriormente estudió en el Real Conservatorio de Música de Madrid y completó estudios de Magisterio y de Educación Superior en Geografía e Historia. 

Además de intérprete, como compositor posee más de cincuenta obras. Entre ellas se incluyen: rapsodias, sonatas, obras de gran formato, canciones infantiles, marchas, himnos, instrumentaciones, adaptaciones…. así como  transcripciones con fines educativos y profesionales atendiendo también encargos para diferentes agrupaciones musicales.

Es autor de dos libros publicados y editados por la Diputación de Soria: “El Sonido de la Vida” (2007) y “El Gran piano de la Amistad” (2018), y coautor del disco “Impresiones de Autor”. Actualmente trabaja como profesor de música compaginando su labor como saxofonista profesional y compositor.

El concierto supone un viaje a través del tiempo y de aquel momento de convivencia en nuestra provincia de las tres culturas: cristianos, árabes y descendientes de los judíos españoles; esto es sefardíes. Todos formaron una sociedad única en el mundo europeo medieval que perdurará hasta la llegada de la Edad Moderna aportando a la cultura española y a la música gran parte de sus peculiaridades.

A través del saxofón en el concierto, Moreno llenará nuestros sentidos de momentos de añoranza, recuerdo y homenaje a nuestros antepasados.

Tierra sin Males ha trabajado desde su nacimiento por la interculturalidad.

En la sociedad actual convivimos ciudadanos de muy diversas culturas: cristianos, agnósticos, ateos, budistas, hindúes, musulmanes… Y muchos de ellos inmigrantes. Podemos decir que nuestra sociedad es un mosaico de culturas, cuya convivencia e intercambio nos enriquece a todos.

Queremos una sociedad inclusiva, donde nadie por su cultura, religión, identidad sexual o condición social se sienta excluido, y todos llamados a construir la gran familia humana, la soñada Tierra Sin Males. Todos somos uno. Es lo que buscamos con conciertos como éste.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 29597

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política