Cedida parcela para albergar autobomba forestal
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha cedido el uso de una parcela del Polígono Industrial La Güera a la Junta de Castilla y León.
Firmada encomienda de gestión del castillo de Osma
La oficina de la Seguridad Social seguirá abierta
El organismo regional la necesita para construir una nave que albergue una autobomba forestal y los servicios medioambientales asociados a la misma.
En apenas unos días desde que se produjo la solicitud de la Junta, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición este terreno que se cede durante un plazo de 40 años.
El fin que debe darse a la parcela es el de la construcción de la nave para esa utilidad y mientras así sea podrá usarla el organismo regional durante cuatro décadas.
La parcela en cuestión es de 578 metros cuadrados y da a dos calles, justo detrás de la nave que ocupa la empresa Airtificial.
Una vez construida, la nave albergará la citada autobomba forestal y los equipos asociados a ella. Además, también habrá espacio para oficinas y personal del área de medio ambiente de la Junta de Castilla y León.
El Consistorio ha respondido con celeridad a la petición de la Junta en un ejemplo de celeridad administrativa y respondiendo a la obligada colaboración entre administraciones que revierte en beneficios para el ciudadano.
Además, el que la autobomba y los equipos se ubiquen en El Burgo de Osma no deja de ser un punto a favor a la hora de necesitar estos servicios dada la cercanía de los mismos.