Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

CC.OO. homenajea al histórico líder sindical Marcelino Camacho

Comisiones Obreras y el PCE realizarán el próximo 25 de mayo en El Burgo de Osma un homenaje al histórico líder sindicalista Marcelino Camacho.

En homenaje se realizará, a partir de las 12:00 horas, en la plaza de Santo Domingo, y en el mismo intervendrá su hija Yenia Camacho, el portavoz adjunto de Sumar en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago y el secretario general de CC.OO, Unai Sordo.

“Si uno cae, se levanta y sigue adelante”, es una de las frases que popularizó Camacho en su lucha obrera.

El histórico líder de CCOO fue homenajeado en noviembre de 2008 por el Ateneo Mónico Vicente, puesto en marcha por militantes de IU, que le entregó la primera edición del premio del mismo nombre y le dedicó una placa conmemorativa en la casa de La Rasa (El Burgo) donde el dirigente sindical nació.

En el homenaje celebrado previamente en el salón de actos del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Camacho agradeció al medio centenar de compañeros el premio Mónico Vicente, asegurando que lo que está en crisis actualmente es el sistema general del capitalismo, y "es lo que hay que modificar".

Además resaltó que no sólo la paz, la libertad y la democracia son imprescindibles en la sociedad española, sino que también lo es la igualdad, y ha exhortado a acabar con las diferencias tanto de género como económicas.

Marcelino Camacho Abad (La Rasa, Soria, 21 de enero de 1918-Madrid, 29 de octubre de 2010) fue fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras entre 1976 y 1987, y diputado comunista por Madrid 1977 y 1981.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 80398

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia