Catalá (PP) resalta que el PP es la única opción moderada en las elecciones del 26-J
Acusa al líder socialista de apoyar, siempre que puede, gobiernos de extrema izquierda radical
El Hotel Castilla Termal Burgo de Osma recibe el certificado de excelencia de TripAdvisor
Gormaz Informática recoge su premio Emprende 2016
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha resaltado que la única opción moderada, de centro y reformista, es el Partido Popular, porque el último año ha servido para "ver el pelo" a los gobiernos de extrema izquierda, apoyados por el PSOE.
Catalá ha asegurado, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto electoral en El Burgo de Osma, ha descartado que PSOE y Ciudadanos se presenten como opciones moderadas en las próximas elecciones generales.
En este sentido ha recordado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado siempre buscando el apoyo desesperado para su investidura en la izquierda y los independentistas y está apoyando a Ada Colau para que gobierne en Barcelona o a Manuela Carmena en Madrid.
"Cuando el PSOE ha podido está facilitando gobiernos de la extrema radical; no me parece que sea sinónimo de moderación ni de apoyar políticas de crecimiento", ha asegurado.
Catalá ha apuntado que donde gobierna la extrema izquierda, apoyodo por el PSOE, no se conceden licencias ni se crea empleo, mientras se suben los impuestos.
"En un año ya les hemos visto el pelo a estos gobiernos de extrema radical apoyados por el PSOE", ha señalado.
Además ha apuntado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, apoyó al PSOE para conformar un gobierno, cuando el que votó a el partido naranja, según Catalá, "no era para que acabase gobernando el PSOE en España sino que lo hicieron en la confianza de que era un partido de centro".
Los únicos moderados
"La única opción moderada, de centro, reformista, en estos momentos es el PP", ha resaltado.
El ministro de Justicia en funciones ha asegurado que el resultado de las próximas elecciones generales estará polarizado entre un Gobierno moderado, de centro-derecha, con propuestas reformistas, "como el liderado por Mariano Rajoy durante los últimos cuatro años", o una alternativa radical de izquierdas como la que ha ganado las elecciones en Grecia o Portugal, "y que están llevando a la ruina a estos países".
Además ha asegurado que el Gobierno del PP ha sido capaz de salir de la crisis tan profunda en la que dejó al país el PSOE, cuando en el año 2011 se destruía cacda día 1.100 puestos de trabajo en España y hoy, con las reformas del PP, se crean 1.500 puestos cada día.
"Si los españoles confían en el Gobierno de Rajoy llegaremos al 2020 con 20 millones de personas trabajando en España, lo que significa futuro para las pensiones y para la sanidad y la educación públicas", ha subrayado.
Catalá ha asegurado que el PP ha demostrado desde las administraciones que sus políticas y planteamientos funcionan, mientras otros "no se les conoce en ninguna experiencia de gestión".
Además ha pedido a Podemos que diga lo que son y que han estado en Venezuela asesorando al Gobierno de Chávez y Maduro.
Sin mayorías absolutas
Catalá ha reconocido que los tiempos de las mayorías absolutas han pasado por lo que ha emplazado después de las elecciones del 26 de junio a negociar los partidos constitucionalistas, "los que queremos estar en Europa siendo socios fiables".
En cuanto a los plazos de la autovía del Duero, ha lamentado que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró con 5.000 millones de euros en facturas sin pagar, expropiaciones hechas y sin pagar, y las obras paradas.
"Durante estos cuatro años se han puesto en orden las cuentas y se ha hecho un esfuerzo extraordinario de realismo y hoy hay obras en marcha, aunque es verdad que no han ritmo muy rápido", ha reconocido.
Tras la terminación de la A-7 y la A-8, Catalá ha señalado que se podrán liberar recursos económicos y dedicarlos en la próxima legislatura a la autovía del Duero, que ha asegurado que sus obras se terminarán.