Bases de ayudas para apoyar natalidad
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma–Ciudad de Osma ha aprobado las bases de las ayudas para apoyar la natalidad.
El teatro San Agustín acogió 44 actividades culturales
Entrega de coronas de Virgen de la Blanca
La Constitución Española, en su artículo 39, asegura la protección social, económica y jurídica de la familia.
El descenso de la tasa de natalidad es un hecho generalizado en los países desarrollados y es especialmente alarmante en España donde, desde mediados de los años 70, se está produciendo una preocupante bajada de la natalidad, hasta el punto de que en la actualidad es una de las menores de Europa.
El Burgo de Osma no es ajeno a esta tendencia y la escasa natalidad y el débil relevo generacional es uno de los problemas que hay que afrontar de cara al futuro, según su Ayuntamiento.
Considerando que los nacimientos, y más si son escasos, son un valor en sí mismo y que la familia es el pilar en el que se asienta nuestra sociedad, el Ayuntamiento burgense ha decidido establecer esta medida para la reactivación de la natalidad, que encuentra su fundamento en que la natalidad es un beneficio para todos, para lo cual se ponen en marcha estas bases reguladoras.
Pueden solicitar la subvención las madres y/o los padres que hayan tenido un hijo y los adoptantes de niños de hasta 6 años de edad durante el año 2023.
En el caso de fallecimiento de los padres, pasará a tener la condición de beneficiario la persona que asuma la patria potestad o tutela del recién nacido o adoptado.
Dentro de los tres meses siguientes a la fecha de nacimiento o adopción se podrán solicitar las ayudas; ó en el caso de nacidos durante el año 2023, con anterioridad a la entrada en vigor de las presentes bases, el plazo será de 3 meses desde su entrada en vigor.