Así vivió Calatañazor el rodaje de Orson Welles
El documental "Por quién doblan las campanas en Calatañazor" en homenaje a su autor Lorenzo Soler, se proyecta mañana miércoles, en la ermita de la Soledad de este pueblo.
Pardo canta "Pasodoble del Burgo"
La peña "El Secreto" pregona las fiestas de El Burgo
La proyección comenzará a las siete y media de la tarde, dentro del ciclo dedicado a recordar a Soler, prolífico director y escritor que vivió durante años en Calatañazor, junto a su compañera Anna Turbau.
Soler hizo a Calatañazor uno de los mejores regalos que podía esperar y no es otro que la película documental que se proyectará mañana miércoles. “Por quién doblan las campanas en Calatañazor”, un homenaje al cine, pero sobre todo a una época y a un puñado personas anónimas de Calatañazor que vivieron con asombro y, también, con algo de escepticismo, la llegada de una superproducción cinematográfica norteamericana a esta pequeña localidad castellana a mediados del siglo XX.
Para valorar el impacto que supuso el rodaje de la película de Orson Welles allá por 1964 solo hay que uno de los testimonios que se recoge en el documental, en el que una vecina, que participó de figurante, manifiesta que cuando montaron el travelling para desplazar la camara y filmar una de las escenas algunos pensaban que iba a llegar el ferrocarril a Calatañazor.