Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Muy nuboso
24 °C
El tiempo en Soria

Burgo de Osma

Acciones civiles por daños y perjuicios del incendio de Barcebalejo

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha decidido iniciar acciones civiles derivadas de los daños y perjuicios causados por el incendio en Barcebalejo.

Acciones civiles por daños y perjuicios del incendio de Barcebalejo

La decisión ha sido adoptada por su Junta de Gobierno el pasado 28 de mayo, según publica la página web de la corporación burgense.

El incendio iniciado en Barcebalejo se produjo el 28 de julio de 2015 y afectó a 567 hectáreas de tres montes de Utilidad Pública: Los Traviesos (333 hectáreas), Montecillo (183 hectáreas) y Las Fuentes de Velasco (2 hectáreas), más otras 50 hectáreas particulares.

Resultando absuelto el acusado por delito de incendio forestal imprudente por la vía penal, el Ayuntamiento burgense ha estimado que es necesaria la defensa de los derechos municipales con la iniciación de acciones civiles en reclamación de la indemnización que proceda por los daños y perjuicios causados por el incendio.

Para ello, se ha encomendado al letrado Álvaro López y al procurador Ángel Muñoz la representación y defensa del Ayuntamiento para el ejercicio de las citadas acciones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 22424

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política