Acciones civiles por daños y perjuicios del incendio de Barcebalejo
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha decidido iniciar acciones civiles derivadas de los daños y perjuicios causados por el incendio en Barcebalejo.
Programa para la jornada de emprendimiento e innovación Empresoria 2018
Casi mil euros recauda el mercadillo solidario para ASPACE
La decisión ha sido adoptada por su Junta de Gobierno el pasado 28 de mayo, según publica la página web de la corporación burgense.
El incendio iniciado en Barcebalejo se produjo el 28 de julio de 2015 y afectó a 567 hectáreas de tres montes de Utilidad Pública: Los Traviesos (333 hectáreas), Montecillo (183 hectáreas) y Las Fuentes de Velasco (2 hectáreas), más otras 50 hectáreas particulares.
Resultando absuelto el acusado por delito de incendio forestal imprudente por la vía penal, el Ayuntamiento burgense ha estimado que es necesaria la defensa de los derechos municipales con la iniciación de acciones civiles en reclamación de la indemnización que proceda por los daños y perjuicios causados por el incendio.
Para ello, se ha encomendado al letrado Álvaro López y al procurador Ángel Muñoz la representación y defensa del Ayuntamiento para el ejercicio de las citadas acciones.