Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

A-11: el tramo Santiuste-Venta Nueva, para 2021

El tramo Venta Nueva-Santiuste, de la autovía del Duero, se encuentra actualmente cerca del 80 por ciento de ejecución, lo que permitirá, según ha señalado este miércoles el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, que se pueda poner en servicio este año.

A-11: el tramo Santiuste-Venta Nueva, para 2021

Latorre, a preguntas de los periodistas en la entrega de la tercera fase de la distribución de alimentos en la provincia por parte del Gobierno, ha deseado que este tramo, de 16 kilómetros de longitud, pueda cumplir con los plazos, después de un invierno con muchas precipitaciones y frío que ha impedido avanzar en el movimiento de tierras y en los aglomerados de la calzada.
Este tramo se encontraba al 66 por ciento de ejecución a mediados de junio de 2020, tras retomarse las obras después de años de paralización debido a la aparición de la calzada romana Numancia-Uxama, que obligó a realizar un modificado e invertir 5,8 millones para poner en valor este recurso turístico e interpretativo, en el entorno de la zona de Calatañazor.
El Ministerio de Fomento adjudicó en 2009 las obras de este tramo de la autovía del Duero, entre Venta Nueva y el enlace de Santiuste, por 64.708.280 euros a una unión temporal de empresas, formada por Cyopsa-Sisocia y Obras Públicas y Regadíos
El Mitma tiene cuatro tramos para completar el trazado de la autovía del Duero en la provincia de Soria, que suman 70 kilómetros (Venta Nueva-Santiuste, variante de El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz, La Mallona-Los Rábanos y Langa de Duero-Aranda de Duero).
En el caso del tramo La Mallona-Los Rábanos (26 kilómetros), el Mitma sigue revisando el proyecto para su actualización, tras muchos años paralizado sin licitarse las obras.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 47685

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política