Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
26.3 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Universitarios del País Vasco gestionan piscinas de Berlanga

Universitarios del País Vasco han solucionado en Berlanga de Duero la apertura de sus piscinas municipales.

Mientras la falta de ofertas para gestionar los bares de las piscinas municipales se han convertido en un auténtico problema en varios pueblos de la provincia, Berlanga de Duero ha sorteado las complicaciones con casi una veintena de jóvenes universitarios del primer curso del grado de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación, de la Universidad del País Vasco.

El Ayuntamiento berlangués ha adjudicado la gestión de las piscinas municipales, por 6.000 euros, a estos jóvenes universitarios, que han constituido una asociación junior empresarial, bautizada como Rivia.

Durante todo el verano, los universitarios se irán turnando para ofrecer servicio en las piscinas municipales, una experiencia que les servirá para poner en práctica lo que han aprendido en las aulas, desde la propia constitución de la empresa hasta completar todas las gestiones administrativas y tributarias, y además la gestión les permitirá autofinanciarse los viajes al extranjero, encuadrados en sus estudios.

Los estudiantes de la Universidad del País Vasco se decidieron hace unos meses a afrontar la gestión del bar de las piscinas de Berlanga de Duero, tras consultar en Internet diferentes licitaciones.

Hasta el 15 de septiembre estarán al frente de las piscinas municipales, dando servicio y recibiendo experiencia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Berlanga

Id propio: 81517

Id del padre: 86

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia