Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.3 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Tierras de Berlanga protagoniza un libro de fotografía realizado por AFOMIC

La Diputación provincial de Soria, en colaboración con la Asociación Fotográfica Mio Cid, ha editado un libro donde se recogen fotografías realizadas por los socios a los pueblos que componen las Tierras de Berlanga.

El diputado responsable del área de Cultura, Enrique Rubio, ha presentado hoy el libro de fotografías que recoge el trabajo de los socios de la Asociación Fotográfico Mío Cid de los pueblos que componen las Tierras de Berlanga.

“El ejercicio interior de generosidad plasmado en este libro por parte de las personas que han participado en él es muestra de una prueba de amor a nuestra tierra. Una tierra que necesita proyectar al mundo del que forma parte pero que en muchos casos lo ha olvidado”, ha declarado.

El diputado ha estado acompañado por Blanca Almazán Oteo, que es una los trece participantes que han realizado las fotografías que recoge este libro gráfico.

El resto son: Ana Ruiz Ruiz, Álvaro Jimeno Ballano, Francisco Gamarra, Goyo Gonzalo Abajo, Juan Antonio Antón Oliva, Juan Luis Almazán Oteo, Julián Ocón Alcoceba, María del Rocío Sánchez, María Roldán Melgosa, Rafa Caso, Encarna Mozas y Juan Carlos Rodrigo.

Blanca Almazán ha destacado que es un trabajo que se inició hace diez años y que se marcó como objetivo plasmar las Tierras de Berlanga de Duero, con más de 20 localidades y se han seleccionado 160 fotografías de trece fotógrafos que participaron.

Los fotógrafos de la asociación Mio Cid han plasmado con su personal trabajo una mirada sobre esta amplia comarca, protagonizada por la historia que arrastra y por la pérdida de población que atenaza estos pueblos.

Fotografías artísticas de Abanco, Aguilera, Alaló, Andaluz, Arenillas, Bayubas de Abajo, Bayubas de Arriba, Bordecorex, Brías, Caltojar, Ciruela, Gormaz, Hortezuela, La Estación, La Riba de Escalote, Lumías, Modamio, Morales, Nograles, Paones, Quintanas de Gormaz, Recuerda, Rello, Retortillo, Tajueco y Torrevicente, a la que también se suma la ermita de San Baudelio.

La imprenta de la Diputación provincial ha editado con mimo este volumen que cuenta con un papel especial que resalta las fotografías y que no pesa, por lo que se ha conseguido un libro realmente atractivo.

El diputado Rubio cierra el prólogo destacando “la oportunidad que este libro supone de ser un viaje abierto hacia el interior de la pureza soriana seguro que será disfrutado y aprovechado por el espectador para serlo al interior de sí mismo mientras deambula por sus imágenes haciéndolas propias”

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Berlanga

Id propio: 80686

Id del padre: 86

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia