Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Grahan Foster Band encabeza el cartel de Fray Lagarto Festival

La plaza de Mercado de Berlanga de Duero acoge el próximo 15 de agosto el Fray Lagarto Festival, con Grahan Foster Band como principal atracción del cartel.

Grahan Foster Band encabeza el cartel de Fray Lagarto Festival

El festival, que comenzará a las diez de la noche, se completa con la actuaciones de los grupos "Blues de Luxe", "Los Trócolos" y el DJ Manolo.

Grahan Foster inició su carrera en 1972 como bajista con el trío del aclamado pianista londinense Brian Morris. Luego decidió dedicarse a su propio trío de blues/rock The Roadsters (más tarde Blitz) con quien, debido a sus actuaciones de éxito, se dio a conocer en Londres y alrededores.

A raíz de esto en el verano de 1977, después de ser "descubierto" actuando en el Club Marquee por Elton John, tuvo el primer éxito con su propia balada "Count me out" del LP "On the line". Su grupo, entonces llamado The Foster Brothers, incluía a su hermano Malcolm (bajista de The Pretenders y Simple Minds) y Robbie McIntosh (guitarrista de Paul McCartney y Norah Jones). 

Su mejor recuerdo, sin embargo, es el de Etta James, la leyenda del soul, con quien viajó de gira por Europa en 1983, trayecto que culminó en el prestigioso Jazzfest de Berlín donde compartieron programa con Miles Davis y su banda.

En esta época decidió volver a sus raíces, al famoso circuito "Pub-rock" de Londres y durante varios años compaginó su trabajo de músico de estudio con las actuaciones de su nuevo grupo Little Sister. En el transcurso de los años pasaron por su grupo músicos de la talla de Mark Feltham (armónica de Oasis y Rory Gallagher), Gerry Conway (batería de The Everly Brothers y Cat Stevens), Les Binks (batería de Judas Priest), Rupert Black (teclista de The Pretenders y Talk Talk) y Andy Wells (batería de Meatloaf).

Luego disfrutó de actuaciones en solitario, acompañado únicamente por su guitarra acústica, y así fue visto por primera vez en España.

A comienzos de los 90 encabezó el trío The Major Blues Band acompañado por el bajista Steve Emery y el batería Geoff Britton, quienes habían colaborado, entre otros, con Paul McCartney, Stretch y Manfred Mann. El trío visitó asiduamente España, y en 1992 graban su LP "Solid" en la ciudad extremeña de Mérida.

Grahan Foster Band encabeza el cartel de Fray Lagarto Festival

Por España

A raíz de esto decidió pasar temporadas más largas en nuestro país y en 1994 formó Graham Foster's Night Train, acompañado por trés jóvenes músicos valencianos.

En el otoño de 1998 le vemos de nuevo en Valencia, acompañado por Night Train y el teclista Luís Prado (M-Clan), para grabar su siguiente LP "The Bassman Tapes", estrenando nuevo disco y nueva formación The Graham Foster Group en la primavera de 1999.

El grupo, un trío por aquel entonces, cuenta con su viejo amigo, el bajista Steve Emery (The Major Blues Band) y el batería Damián García, y su primer trabajo, el CD doble "Live in Overdrive", fue grabado en directo en Galicia al año siguiente.

Desde su llegada a España Graham ha tenido el gusto de tocar con artistas de la talla de, entre otros, M-Clan, Mick Taylor (guitarrista de The Rolling Stones), The Vargas Blues Band, Hook Herrera y Kiko Veneno, y ha participado en numerosas grabaciones por toda la Peninsula.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 15501

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política