Fuentelárbol ambienta cortometraje sobre tradición cantera
Javier Vera Pérez y Celina Ranz Santana vuelven a ponerse detrás de la cámara en un nuevo trabajo documental que tiene como escenario el pueblo de Fuentelárbol, en la provincia de Soria.
Peligro de derrumbe en muralla de Rello
Boina Fest recauda 1.500 euros para ong
Los realizadores del cortometraje La piedra que sostiene, ambos de origen canario pero con lazos familiares en otro pueblo cercano, Valderrodilla, firman un nuevo trabajo ambientado en las tradiciones de otro de tantos lugares de la provincia condenados a la despoblación.
La piedra que sostiene comienza hablando de la presencia de unas misteriosas piedras de molino alineadas en la entrada de Fuentelárbol para ahondar poco a poco en el pasado cantero del pueblo a través de los recuerdos de tres vecinos pertenecientes a tres generaciones distintas.
A medida que avanza el relato de los participantes en el documental, uno de ellos ya fallecido, se vislumbra la nostalgia y la soledad de un lugar que parece haberse quedado anclado en el recuerdo como sus pesadas piedras de molino.
El trabajo ha sido seleccionado por el Festival De Cine Entre Largos Y Cortos Oriente de Venezuela, una Fundación dedicada a la Promoción y Difusión del Cine que incentiva las creaciones de nuevos realizadores audiovisuales y que se celebra anualmente en Isla Margarita.
Es la segunda vez que un trabajo de Vera y Ranz cruza el Atlántico para llevar a América un pedacito de Soria.
En 2015 otro documental, Evento Frontera, rodado en el pueblo de Valderrodilla, resultó finalista en el Festival de Cine Internacional de Pasto, en Colombia.