Estudio para mejorar seguridad de cruce en Berlanga
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha dejado la puerta abierta a estudiar soluciones para mejorar la seguridad vial en el cruce de las carreteras autonómcias CL-116 (Almazán-El Burgo) y Soria-Berlanga, que ha registrado hace pocos días un nuevo accidente mortal.
Firmas para solución urgente al cruce de Berlanga
Barcones resalta papel de ferias de artesanía
A preguntas de los periodistas, la consejera de Movilidad y Transformación Digital ha asegurado que este cruce es uno de los mejor señalizados, al firmarse un protocolo hace años con la DGT para mejorar la señalización y porque la propia dirección general de Carreteras aumentó la misma y colocó bandas reductoras.
"No obstante, desde la propia Consejería, y la dirección general de Carreteras, se analizarán las posibilidades para la mejora de ese cruce, siempre con el objetivo de disminuir los accidentes y reforzar la seguridad vial", ha manifestado.
González Corral ha señalado que todas las actuaciones en carreteras tienen como objetivo mejorar la seguridad vial.
En este sentido ha avanzado que el próximo año se elaborará un estudio para analizar las distintas posibilidades para mejorar seguridad vial en el cruce de Berlanga de Duero.
"Lo que sí que hago es recoger el guante que nos lanzó el subdelegado del Gobierno para que nos apoye económicamente a ejecutar la solución que veamos entre todos los técnicos como la más adecuada", ha pedido.