El Procurador del Común se interesa por el puente de Andaluz
Conocerá el próximo jueves el estado del inmueble
El Procurador del Común de Castilla y León conocerá "in situ" el próximo jueves el estado en el que se encuentra el puente medieval de Andaluz, tras recibir una queja de vecinos de los vecinos ante la falta de respuesta de la Junta de Castilla y León.
Cuatro robos de madrugada en Rebollo de Duero
La cofradía de la dieta mediterránea se presenta en sociedad
En 2010, en una de las crecidas del río Duero, se produjo la caída de varias piedras en uno de los tajamares del puente y a partir de esa fecha se iniciaron solicitudes de reparación a las distintas administraciones públicas implicadas, sin que ninguna de ellas haya tomado cartas en el asunto hasta la fecha.
El Procurador del Común está tramitando en la actualidad la petición realizada por varios vecinos de Andaluz para que se realicen actuaciones que eviten el deterioro del puente.
La Junta de Castilla y León ha manifestado en ocasiones que la titularidad del puente corresponde al Ayuntamiento de Berlanga de Duero y por tanto es a éste a quien corresponde su reparación.
"No parece muy sensato considerar que un ayuntamiento, que se constituye para gestionar las necesidades de los vecinos sea quien decida mantener o dejar caer un puente histórico, no ya por la desconfianza en su buena gestión que no ponemos en duda, sino por la falta de medios materiales y presupuestarios para acometer una obra de estas características", lamentan los vecinos.
Los vecinos acompañarán el próximo jueves, a las doce del mediodía, al Procurador del Común en la visita que realizará al puente medieval.