Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Diputación y Junta invierten 700.000 euros en carretera de Bayubas

Diputación de Soria y Junta de Castilla y León han asistido a la inauguración de la mejorada carretera que comunica Bayubas de Abajo, en la que ambas administraciones han invertido casi 700.000 euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha visitado esta mañana, acompañado del alcalde de Bayubas de Abajo, Juan José Oliva, y representantes del Ayuntamiento, así como de la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, las obras terminadas de acondicionamiento de la carretera SO-P-4144, en Caseta del Alto a Bayubas de Abajo, que corresponde con la obra número cinco del Plan de Carreteras de 2021.

Esta obra ha sido cofinanciada por la Junta de Castilla y León, a través del Plan de Cooperación Local.

La actuación ha consistido en el ensanche y refuerzo del firme de la carretera, así como en la prolongación de las obras de fábrica y colocación de la señalización vertical y horizontal y balizamiento, en una longitud total de 5.114 metros.

Serrano ha explicado que la actuación se llevó a cabo “como consecuencia del estado del firme para proceder a un aumento de la seguridad vial de este tramo”, ha señalado.

El presupuesto base de licitación fue de 821.435 euros, y el presupuesto total de la intervención ha sido de 696.355 euros, con una baja del 15,2%.

La obra se adjudicó a la empresa ECOASFALT S.A.

Asimismo, se comenzaron los trabajos el 23 de mayo de 2023 y finalizaron el pasado 20 de diciembre de 2023.

Serrano ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno, a través del departamento de Vías y Obras, en actuaciones de la red viaria provincial dependiente de la Diputación de Soria, cuya longitud total es de 1.889 kilómetros, ascendiendo el número de carreteras que integran la red provincial a 297.

El presupuesto de 2024, para el departamento de Vías y Obras, se eleva a 5.237.471 euros.

En este sentido, el presidente ha apuntado que el proyecto de presupuestos incluye, una cuantía de 10.000 euros, para la reedición del mapa de la provincia de Soria.

Serrano ha incidido en los beneficios ambientales, económicos y sociales que provocan las actuaciones en la red viaria provincial. “Estas obras colaboran en el desarrollo de nuestra sociedad, facilitando la movilidad, promoviendo el progreso y la comunicación entre nuestros pueblos, y en definitiva mejorando la calidad de vida”.

Al margen de la visita de la carretera, se ha realizado una visita a la nueva descalcificadora, para quitar la cal del agua de manera general para todos los vecinos, financiada a través de los Fondos de Cohesión, con un presupuesto de 18.274 euros, donde la Junta de Castilla y León, 7.614 euros; la Diputación de Soria, 3.807 euros; y el Ayuntamiento de Bayubas de Abajo, 6.853 euros.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Berlanga

Id propio: 77793

Id del padre: 86

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia