Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Concierto de la unidad de música de la División "San Marcial"

La Unidad de Música del CG. de la División “San Marcial”, de Burgos, ofrecerá un concierto en Berlanga de Duero.

Concierto de la unidad de música de la División "San Marcial"

Será el próximo 30 de abril, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura de Berlanga de Duero y con entrada gratuita.

Esta Unidad de Música es heredera de la que se creara en 1965 con la denominación de Música de la División Acorazada “Brunete” nº 1, teniendo como Música Divisionaria su ubicación en Madrid, donde se encontraba el Cuartel General de la División.

Fue su primer director el Comandante Bernabé Sanchis Porta, al que le han seguido a lo largo de los años destacados nombres de la Música Militar.
La División Acorazada se transforma en 1996 en División Mecanizada y dos años más tarde en 1998, su Cuartel General se traslada a Burgos; la Música le acompaña y así es como enlaza con una tradición ininterrumpida de Músicas Militares en Burgos que se remonta al siglo XIX, trayendo con ella el espíritu acorazado y mecanizado de su Unidad.
En el año 2007 la División “Brunete” se transforma en el Mando de Fuerzas Pesadas, y posteriormente en el año 2016 en la División "San Marcial" Su Música permanece adscrita a esta unidad. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 29443

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política