Lunes, 03 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Boina Fest también lucha contra la COVID 19

El festival de música Boina Fest ha transformado su sexta edición en Arenillas para celebrarse on line, en lugar de presencial, pero teniendo como protagonistas a los artistas de la llamada Serranía Celtibérica y a la lucha contra la despoblación y contra la COVID 19.

Boina Fest también lucha contra la COVID 19


Tras 5 años de crecimiento exponencial, el Boina Fest ha lanzado su convocatoria anual, una vez más, para artistas pertenecientes a los municipios comprendidos en la llamada Serranía Celtibérica, pero en esta ocasión, debido a la crisis sanitaria actual, el festival será on line, según ha confirmado en un comunicado la organización.
Además de luchar contra la despoblación, el festival también lo hará contra la COVID-19 recaudando fondos en su web para Médicos Sin Fronteras España o a través de SMS mandando BoinaCovid al 28033.
La ONG lleva meses luchando contra la COVID-19 asesorando y formando al personal de decenas de residencias de ancianos en zonas rurales de las provincias más despobladas como Soria, Segovia, Burgos o Cuenca.
En conjunto, ya ha actuado en más de quinientas residencias en 12 de las diecisiete autonomías del país.
Boina Fest, que ha estrenado su nueva página web, ha abierto el plazo de inscripción para los artistas residentes o con orígenes en los municipios situados en la Serranía Celtibérica, un territorio que comprende zonas de Soria, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Burgos, Castellón, La Rioja, Segovia, Valencia y Zaragoza, y que, aún duplicando el tamaño de Bélgica, en él, apenas viven menos de 500.000 habitantes con una densidad de población menor a los 8 habitantes por kilómetro cuadrado.
Este peculiar festival quiere continuar con su misión de visibilizar y promocionar a los artistas de territorios despoblados y aportar también un espacio cultural más, este año en internet, también para aquellos artistas foráneos más reconocidos a los que les cuesta visibilizarse en una provincia con menos posibilidades como Soria.
El evento online, que se celebrará el próximo 8 de agosto, se desarrollará a lo largo del día con una programación ininterrumpida a través de Facebook, Instagram y Twitter.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio en boinafest.es/tocar y de entre todos los artistas inscritos, seis serán los elegidos para compartir cartel con otros aún por anunciar.
Arenillas, es un pueblo en el sur de la provincia soriana que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación y que ha conseguido mantener, e incluso aumentar, su población a pesar de estar en plena zona cero de la despoblación.
En los últimos años, ha multiplicado por tres la tasa de natalidad de la provincia de Soria, en gran parte, gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural en favor de la repoblación del municipio.
Actualmente, son ya 10 menores de edad viviendo en el pueblo, suponiendo el 20 por ciento del total de su población actual que supera los 50 habitantes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 39706

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política